Problema gráficas privativas

Imagen de Diego Kolibri
0 puntos

Hola a todos, soy nuevo en este foro, alguna vez he usado versiones anteriores de ubuntu como la 10.04 LTS.

Al intentar instalar ahora la version 12.04 o 12.10 no he podido hacer nada, ya que la pantalla se me queda en negro y no se carga el CD.
Por lo que he leido es que hay problemas con estas versiones por el tema de las gráficas privativas.

Alguien sabe si en esta nueva version 13.04 solucionaran el problema?

Gracias de antemano y un saludo!

Imagen de ubu777
+1
0
-1

La mejor manera de saberlo es probando tu mismo, descarga la imagen iso oficial que necesites de Ubuntu 13 y corre el live-DVD/USB para experimentar -> http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

....., soy usuario desde siempre de las versiones en desarrollo, las gráficas es en general lo último que se solucionan, cuando ya esta definido en kernel a usar, no es conveniente utilizar versiones en desarrollo para gráficas privativas.
En mi caso particular y hasta el momento, siempre use gráficas nvidia, y en las versiones en desarrollo siempre usé drivers genéricos, vesa, nv y nouveau actualmente, que andan muy bien, solo tienen errores en el kernel 3.7.1 (este es de siduction, raring aun no lo incorpora)

+1
0
-1
Imagen de naxthiithooo
+1
0
-1

Hola.
Trata de probarlo con un liveUSB o con una maquina virtual, es la mejor forma de probar.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

...Tengo una tarjeta gráfica con drivers privativos (nvidia) y no he tenido un sólo problema con los drivers privativos de esta en Ubuntu 12.04 ni en Ubuntu 12.10.

Depende de que gráfica uses.

Y reiterando lo ya dicho... No uses versiones de desarrollo, no son aptas para el uso productivo y que en la próxima versión se arreglen los problemas de las gráficas privativas, eso no depende de las nuevas versiones, depende de:

  • El estado de desarrollo de las versiones libres de los drivers de estas tarjetas.
  • La actitud del fabricante, si sus drivers funcionan bien o no, o si deciden dar soporte para GNU/Linux en sus funcionalidades/tecnologías nuevas.

Saludos.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de paul007
+1
0
-1

descargue ubuntu server 12.04 lst lo queme en un pen y lo instale normalmente...
en la terminal instale el escritorio y el idioma y a mi me corre bien :)

+1
0
-1

paul.jprc

Imagen de elTábano
+1
0
-1

Te comento que yo tengo n-vidia desde Ubuntu 11.10 y no tuve ningun problema, podes elegir los privativos o no, como es mi caso... el sistema debería seleccionar lo más adecuado.
saludos y suerte

+1
0
-1

Tengo mucho que aprender...

Imagen de goyito666
+1
0
-1

Afecta a algunas graficas Nvidia desde hace un año mas o menos. Particularmente tengo una Nvidia 9600GT y ni el livecd ni otra instalación me consigue arrancar ninguna distro (ni Ubuntu, ni Debian, etc,etc...) y ni drivers privativos ni libres, parece que es cosa del Kernel. Pero tranquilo, hay solución, o por lo menos si es el mismo problema que me afecta a mi, al arrancar el disco de instalación añade la opcion "quiet splash nomodeset" al arranque con lo que ya se ve todas las pantallas de instalación. Para que esto sea definitivo tienes que añadir dicha linea mas "acpi_osi="Linux"" en el fichero /etc/default/grub y posteriormente actualizar el grub con "sudo update-grub", para arrancar y poder hacer esta modificación igualmente tienes que hacer el primer paso editando el grub que te sale al arrancar.
Siento no poder darte mas detalles ni el porque de todo esto, escapa un poco de mi comprensión, pero el problema me tuvo sin poder actualizar o instalar ninguna distro mas de seis meses hasta que di con la solución buscando con el Google.
En cuanto a drivers libre o privativo, te puedo decir que estoy con el privativo y funciona de maravilla y eso que es el beta, instale el 310 cuando sacaron el Steam para linux para provarlo y no me ha dado ningun problema.

+1
0
-1