actualizar a version reciente

Imagen de jl806
0 puntos

hola,por error instale la version 12.04LTS
queria la version 12.10 hay alguna manera de actualizar sin el live cd
o tengo que bajar el live cd en iso ,y ahi hacer la instalacion
me gustaria que me dijieran algunas opiniones de que prefieren
quedarme con esta istalacion 12.04 LTS hasta que termina el respaldo o estar siempre con la version mas actual en este caso 12.10
gracias

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Las LTS se distinguen por su estabilidad, aunque como es natural se van haciendo un poco viejas con el paso del tiempo. Muchos preferimos ir de LTS en LTS agregando (si así se necesita) algunos ppa para tener versiones más actualizadas de programas, como por ejemplo el LibreOffice.

Dos años en realidad no es demasiada espera, a cambio tienes un PC bastante estable.

Por otro lado las versiones intermedias siempre están "al último grito de la moda", con todas las ventajas y desventajas que esto implica, las inestabilidades y algunas otras pegas suelen aparecer ahí con mayor frecuencia. Claro que siempre tienes las versiones más recientes, al menos de los programas más recientes y del propio sistema operativo.

Algunos usuarios, para paliar un poco las desventajas de esto, van una versión atrás, es decir no instalarán la 12.10 hasta que se libere la 13.04 y así sucesivamente.

Lo que es una verdad es que estar instalando el sistema operativo y sus programas cada 6 meses termina por cansar a cualquiera. La versionitis es una enfermedad que lleva dentro de sí su propia cura.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de jl806
+1
0
-1

gracias por el comentario te voy a hacer caso y me voy a quedar con LTS

+1
0
-1

jose luis