problema al iniciar ubuntu y windows xp

Imagen de Sergio33
0 puntos

Hola muchachos.
Hace unos días instale Ubuntu 12.04 lts junto a windows xp, que estaba instalado primero. El problema es que al prender el computador no aparecen las opciones para escoger con que sistema operativo iniciar, solo aparece un mensaje diciendo que las frecuencias están fuera del rango y entro a ubuntu de una vez. Vi en otros foros que es un problema de algo llamado grub. Sin embargo no se como corregirlo. Probé escribiendo en la terminal sudo update-grub y por ahi me reconoció el windows xp, luego coloque sudo grub-install /dev/sda como recomendaban en otro post y sale un error: no such disk

También me dijeron que si da las opciones al iniciar pero que no se ven porque aparece ese mensaje de las frecuencias fuera de rango y que seleccionando con las flechas y dando enter al final habría alguna vez en el que entrara a windows, pero tampoco funciona, me lleva a una pantalla en la que aparecen un montón de caracteres pero al final no pasa nada.

Les agradezco mucho su ayuda.
Saludos.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Pero te falta llegar a la información correcta. Dentro de este problema es importante la actualización del grub, pero hay ciertas cosas que debes de cambiar, esta es la resolución con la que inicia grub, si por alguna razón el monitor te pone el letrero "fuera de rango" es por que muy probablemente grub se inicie con una resolución que el monitor no soporta. Para cambiar esa resolución debes editar con mucho cuidado y permisos de root el archivo /etc/default/grub.

Otro punto importante, no es necesario hacer una reinstalación de grub, puesto que es más probable que ocasiones problemas más serios que solucionar este problema.

Aqui hay información: http://www.technoblog.com.ar/index.php/2009/11/como-aumentar-la-resoluci...

Esta información no es definitiva ni la más acertada pero es útil, esta en tí buscar mejor información.

Saludos.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro