Problemas de comunicación con máquina virtual Ubuntu 10.04

Imagen de nikolakozlov
0 puntos

Hola, he instalado un Ubuntu 10.04 (de hecho es RRAbuntu) en una máquina virtual con virtualbox. El sistema huésped creo que no importa mucho porque me pasa tanto con windows como con Ubuntu.
El problema es el siguiente:
Si configuro la tarjeta de red con NAT, tengo internet pero no tengo comunicación entre los hosts de la red local. Si pongo bridge, no tengo internet, pero puedo comunicarme con los hosts de la red local. El problema principal es que con Bridge, ningún ordenador de la red local (excepto el SO huésped) puede hacer pings a la máquina virtual, excepto si hago un ping primero con la máquina virtual hacia el host deseado. Una vez hecho esto, el ordenador que ha recibido el ping si que puede hacer pings a mi máquina virtual. No sé si me he explicado muy bien, pero agradeceré mucho la ayuda.

Imagen de gledof
+1
0
-1

en "bridge" y buscar el problema en tu firewall y router. Si tienes activado el filtro MAC la maquina virtual no se podra comunicar y el firewall bloquea el trafico entre las maquinas de la red. Yo tengo varios sistemas en VB y todos estan en modo bridge exepto android4 que trabajo en NAT para tener acceso a internet pero con este no puedo ver otros discos compartidos.

+1
0
-1

Saludos·

Imagen de nikolakozlov
+1
0
-1

He desactivado el Firewall de los dos hosts y continúa pasando lo mismo. Tiene que ver con las tablas ARP, ya que una vez hago ping des de la máquina virtual, el otro host ya es capaz de hacerle un ping, pero no entiendo el porqué de este comportamiento.

+1
0
-1