Lectores de .pdf y algo más.

Imagen de jocamps
0 puntos

Buenas, hace unas semanas que me mudé a ubuntu 12.10 y todo ha estado muy bien en cuanto a programas. Hasta que tuve que trabajar con documentos pdf.

El asunto es que antes usaba Foxit reader, pues me permitía subrayar, destacar y abrir notas tipo post it en los documentos pdf. Todo eso siendo en una aplicación de no pago.
La verdad es que extraño demasiado esas características y al parecer el visor de documentos que viene por defecto no permite hacerlas. Instalé Xreader y tampoco las tenía, a menos de que lo haya obviado...

Buscando una solución instalé el .deb del adobe reader que está en la página de Adobe pero al correrlo los menús de la barra superior aparecen sin el contenido... así que he desertado por ahora con eso.

Por otra parte, al buscar por internet encontré que algunos utilizan Okular pero según leo está para escritorio Kde y para instalarlo debería instalar además los repositorios respectivos. Otra solución era correr algún programa desde Wine...

Yo me pregunto si alguien conocerá una aplicación de este tipo que no exija instalar otras cosas adicionales.
Bueno, eso en rasgos generales.

Imagen de anselo
+1
+1
-1

Hola: Bienvenido al mundo Linux-Ubuntu.
Instala xournal y abre los pdfs con él.
Está en el Centro de Software, o sudo apt-get install xournal.

+1
+1
-1

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

Imagen de jocamps
+1
0
-1

Gracias por la respuesta. He descargado el programa y anda bien. No es exactamente lo que buscaba pues cuando abro documentos en los cuales ya he trabajado antes no me deja ver ciertas anotaciones. Pero bueno, funciona y cumple la función que deseaba.

Saludos!

+1
0
-1