Crear Partición de Recovery de Ubuntu

Necesito saber cómo crear una partición de recovery para que al reinstalar de nuevo el sistema lo pueda hacer mediante la partición interna del disco. Quiero instalar en esa partición el Ubuntu.10.04 (soy un lover de esta distro, lo siento). Gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues no se qué historia te estás montando, pero para reinstalar, en Linux, te debería bastar con tener creada una imagen de tu partición root (/), y restaurarla. Es muy cómodo que tengas la /home separada de la root, así no la tocas, y la imágen es pequeña, y se hace (y restaura) en muy poco tiempo).
Esto se puede hacer muy fácilmente con una herramienta como Clonezilla, con la que creas un LiveCD (o LiveUSB) para iniciar el ordenador con él.

Y esa imagen de tu partición root la guardas en otra partición ext4, que podría ser la propia /home (si, como te he dicho, has tenido la precaución de separarla de root), o en cualquier otra que crees (por ejemplo, una ext4 etiquetada como 'Respaldo'), desde donde la debes restaurar a la partición asignada como root.

+1
0
-1