Imagen de LyingB
+1
+2
-1

Tienes que volver a aprender a usar un sistema, ya que has hecho un cambio de Windows a Ubuntu: son sistemas diferentes, por lo que no esperes que en todo se comporten ni mucho menos se administren de manera idéntica:

Pero cuando quise instalar el Internet DJ Console me encontré con que Linux y sus derivados, todo lo hacen a traves de la consola o terminal. Recordé algunos comandos del viejo DOS con esta cuestión, que me parece debería ya estar superado si se desea que la gente opte por el software libre y no por el de codigo cerrado.

La cosa no va por ahí: El software libre tiene ventajas prácticas e ideológicas por encima del software no libre; si nos vamos a ir por lo más fácil no hubiéramos cambiado de sistema, ya que, como he mencionado arriba, se debe aprender su funcionamiento; es más fácil no aprender y seguir por lo mismo.

La cuestión es que busqué hasta el cansancio tutoriales pero todos sin excepción se expresan en un vocabulario técnico que no tengo ganas de aprender, porque busco que mi PC me sirva y no estar horas de horas escribiendo comandos. Me dicen de que previamente debo establecer las dependencias ¿qué son dependencias?

No puedes esperar que administrar un sistema sea cosa que cualquier persona pueda hacer, primero se necesita un conocimiento previo y si careces de él debes adquirirlo; una dependencia es otro programa que debe estar instalado previamente para que el programa que estás instalando funcione. Análogamente, no puedes emplear una estufa si no tienes previamente una instalación de gas; una lavadora si no tienes agua; un horno de microondas si no tienes energía eléctrica.

Conclusión: ¡SOCORRROOOOOOO! No quiero desinstalar Ubuntu, me gusta su vista y lo que ofrece pero ODIO la dichosa consola o terminal y no entiendo como gente inteligente que creó este sistema no pensó en los que simplemente quieren soluciones "plug and play".

Cuidado con comentarios como el que está en negritas: gente menos paciente (u otros como yo que nos agarren en nuestros cinco minutos) te mandrán por un tubo y te dirán que vuelvas a Windows.

También tienes que saber que los desarrolladores de Ubuntu y otras distros se han esforzado enormemente por lograr un plug and play: Mi imporesora se ha podido instalar nada más conectarla, los periféricos, etc. Ahora que si tienes componentes que no tengan controladores libres o cosas semejantes... te tocará arreglarlo con otros métodos (léase prueba y error, buscar por Internet, compilar controladores, usar la terminal...).

Disculpen los fans de Linux y de todo lo que es programación pero en verdad esto me ha decepcionado. No obstante me dolería mucho tener que desinstalar Ubuntu porque no viene un solo programa con un install.exe que haga todo el trabajo sin complicar la vida a nadie.

No soy fan de programación, ni mis estudios están orientados a algo siquiera afín (muchos de acá comparten mi situación). Simplemente me gusta la terminal porque permite un entendimiento del sistema mejor que usar una herramienta gráfica que hace todo "a oscuras". En Ubuntu, como te han dicho, se suele usar el centro de software u otras herramientas como apt-get para instalar, sin necesidad de archivos .exe; no obstante existen los paquetes .deb que son un homólogo de los exe.

Piensen en la gente que busca practicidad, sino mientras tanto Windows seguirá ganando. No todos tenemos vocación de programadores ni estamos con tiempo para aprender acerca de comandos y terminología informática.

Nuevamente te recuerdo que las distros han hecho un gran avance en la practicidad. Yo llevo 3 años usando Linux, los más veteranos te dirán sus experiencias y con toda probabilidad será un mundo de diferencia de cómo se hacían las cosas y de cómo se hacen ahorita. También saber que yo no gano un solo quinto por que Ubuntu sea más o menos popular y que quienes lo hacen (como Canonical) son a los que deberías hacer llegar tus malestares en cuanto a la falta de practicidad, así ellos pueden modificar o implementar una solución para que los usuarios con tus necesidades estén más cómodos.

Bueno luego pequeño del jalón de orejas te recuerdo que debes estudiar si quieres entender cosas nuevas. Entretanto te vendría bien mirar:
Guía Ubuntu.
La documentación de este sitio.
Y ya con más tiempo y aunque odies la terminal: esta intro a su funcionamiento.
Cualquier concepto que no entiendas pregúntaselo al pato, a Google o al motor de búsqueda de tu gusto.

+1
+2
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+2
-1

En fin, primero que nada, tienes el centro de software, te basta y te sobra para instalar programas y es de lo más sencillo, incluso que Synaptic, este se incluía por defecto en versiones antiguas de Ubuntu.

Primera pregunta ¿Superar que, que debe de estar superado?

Recordé algunos comandos del viejo DOS con esta cuestión, que me parece debería ya estar superado si se desea que la gente opte por el software libre y no por el de codigo cerrado.
Un punto en contra para Linux, al tener que manejar comandos y lenguajes especiales se vuelve elitista y espanta posibles usuarios.

Las herramientas tanto gráficas como en línea de comandos, son mucho mejores en GNU/Linux que en Windows y en DOS, la línea de comandos de Linux esta mucho más avanzada que la de DOS. Ese no es el problema, el problema es que estas adoctrinado a usar windows, a usar una computadora como microsoft quiere que uses una computadora, no como la puedes usar por ti mismo.

Segunda pregunta ¿por que son tecnicismos?

La cuestión es que busqué hasta el cansancio tutoriales pero todos sin excepción se expresan en un vocabulario técnico que no tengo ganas de aprender, porque busco que mi PC me sirva y no estar horas de horas escribiendo comandos. Me dicen de que previamente debo establecer las dependencias ¿qué son dependencias?

También el vocabulario de windows es técnico; Panel de control, accesos directos, aplicaciones, símbolo del sistema, unidad C, directorios, administrador de tareas, tareas, ejecutar...

El vocabulario de Linux habla de lo mismo, pero en diferentes palabras, eso es todo; enlaces simbólicos, configuracion del sistema, fichero raíz o "/", pero son conceptos más complejos pero mejor formulados que los de windows.

Para aprender siempre vas a tardar horas y días, ya cuando aprendas los comandos básicos de Ubuntu, como "apt-get" se te hará fácil y podrás hacer con tu PC lo que te plazca.

Tercera pregunta ¿hay alguna competencia?

Piensen en la gente que busca practicidad, sino mientras tanto Windows seguirá ganando. No todos tenemos vocación de programadores ni estamos con tiempo para aprender acerca de comandos y terminología informática.

Que yo sepa no hay ninguna competencia, Nosotros no buscamos que dejes de usar windows, ni ganarle en ningún aspecto, el proyecto del software libre nace sólo por la pasión de crear un software de calidad sin crear odios ni egoismos sino hacerlo de manera colaborativa y sin la necesidad de dinero, un proyecto como Ubuntu costaría un dineral, ni la fortuna de bill gates solventaría los gastos de crear un sistema operativo tal como lo es Ubuntu ahora mismo, ¿por que hay tanto software libre? por la voluntad de muchos de compartir su tiempo.

Claro hay capitalizaciones, puesto que no hay ninguna restricción de hacerlo, tu puedes vender tu distribución basada en Ubuntu, mientras compartas el software, asi de simple.

Tampoco hay necesidad de ser programador, yo no lo soy y te aseguro que el 90 % de los usuarios de este foro tampoco lo son y no me creerías pero para convertirte en programador en Ubuntu o en cualquier distribución Linux la tienes mucho más fácil, puesto que ya tienes las herramientas ya instaladas.

Y para todo hay tiempo, simplemente es cuestion de tomar decisiones, te tomaste un tiempo en aprender terminilogías informáticas, forman parte de tu vida, sabes comandos, los de windows, ¿por que no tomar tiempo en aprender algo diferente? es tu decisión, es mi decisión, es la de todos aquí.

+1
+2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de LyingB
+1
+1
-1

al sistema haría bien en pensar que no todo le va a ser fácil y tener ante todo paciencia. ¿Por qué nosotros tenemos que ayudar a los que son novatos y no se han tomado la molestia en buscar respuestas que han sido ya respondidas más de 10 veces? Si bien es cierto que a veces los usuarios de este foro somos bruscos con nuestras respuestas muchas veces también los recién llegados deben entender que responder lo mismo una y otra, y otra vez no resulta productivo para nosotros y no debería de suceder.

+1
+1
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de alberto_lara
+1
+1
-1

Hola mlelia, tengo algo de experiencia, pero me considero todavía un novato en esto de GNU/Linux y se que irás descubriendo cosas de este Sistema Operativo que te gustarán y otras que no (como en la vida misma).
Hiciste bien en probar algo diferente al sistema de Microsoft, Saludos y te deseo suerte.

+1
+1
-1
Imagen de mlelia
+1
+1
-1

Sinceramente lo agradezco. Muy especialmente a LyingB y a JEchevers que entendieron lo que me sucedía. A los que me mandaron tirar por la ventana o del arbol de manzanas, también agradezco pero sería bueno q comprendieran sin enojarse. Prefiero los que explican con paciencia y aclaran las cosas. No se trata de mi cerebro (no sean ofensivos con una persona desorientada y desesperada pidiendo socorro que casi ya lloraba) se trata de que me tomó por sorpresa entrar a un sistema diferente, que pensé sería mas sencillo.
Quizás instalé Ubuntu sin conocer la "filosofía" de lo q es software libre, mucha gente me dijo que Ubuntu era excelente (y lo es) pero me llevé sorpresas como la de la famosa terminal (que sigo sin quererla pero ya le he ido tomando la mano) y los cambios en la terminología.
En cuanto a competir con Windows ¿por qué no? si se ofrece algo de calidad superior en software libre y que llegue a mucha gente; no tiene nada de malo.
Todos los productos de Microsoft son cada vez mas caros, requieren mas códigos de validación y cierran caminos. Windows XP ya no tendrá soporte técnico porque justamente buscan que la gente instale (Y PAGUE) W7 o W8. Lo mismo sucede con Mac que la manzanita es muy simpática pero tiene también sus cuentos.
Mucha más gente usaría Linux, los entendidos compartirían mas programas, la socialización entre usuarios del pingüino sería mayor, mas productiva y todos aprenderíamos un poco más.
Cierro el post comentandoles que leí un estudio comparativo entre Ubuntu 12.10 y W8 (que aún está en fase beta) y por amplio margen gana Ubuntu.
Les mando un afectuoso saludo y NO SE ENOJEN cuando alguien desesperado está a punto de tirar todo porque se siente perdido.
Mlelia

+1
+1
-1
Imagen de ubu777
+1
+1
-1

SI tu cerebro no te da para pensar un poco mas dija el pinguiño y al Ñu en paz y tirate por la ventana.

Buena !!! Te doy un "like" si le agregas:

SI tu cerebro no te da para pensar un poco mas dija el pinguiño y al Ñu en paz y tirate por la ventana o del árbol de manzanas.

+1
+1
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de elnetotaca
+1
+1
-1

Este post me recordó uno de mis episodios de irreverencia idiotica (bueno, una de tantas! ;P)

Ya lo quiero ver usando el sistema operativo de la manzana podrida!
es básicamente Free BSD con un precio desbordado!
y aún así se usa la terminal en los sistemas operativos de apple(si tienes un iPhone tambien sabras abrir la terminal ahí)

creo que el coeficiente intelectual es como la selección natural de los animales, solo que aqui, Linux decide quien es inteligente y quien no!
si es que me entiendes!!!! ;P

+1
+1
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Kuyo
+1
+1
-1

es un problema común, tratar de realizar una tarea sin siquiera tomarse el tiempo para investigar bien cómo se hace. Lo ve uno por doquier, en los estudiantes de todo nivel y en los adultos profesionales o no. Por eso se acuñó el RTFM.
¿Por qué no puso su duda en este foro, algo como "Soy novato y quiero instalar ..."

+1
+1
-1
Imagen de BassTrow
+1
+1
-1

No he visto nada mas ni nada menos que la mejor respuesta que pudieron dar, en serio esta bien explicada y bien redactada. Te felicito, ojala todos los ventaneros vieran tu respuesta.

+1
+1
-1

Cuerpo de ñu, corazón de pinguino.

Imagen de bean
+1
+1
-1

compañero José Luis 1320.

+1
+1
-1
Imagen de ubu777
+1
+1
-1

WOW, Nunca habia visto un post tan mas .......como decirlo sin ofender.....disparatado.
Este amigo se ejecutó todo un rollo en vano, por un programa que con un par de clicks se instala (Se ha de estar queriendo meter la cabeza debajo del suelo como avestruz).
Incluso mas facil que en Windows, porque en windows tienes que abrir el explorador, descargarlo, hacer varios clicks mas y en Ubuntu mas facil: hacer click para abrir el gestor de software, escribir dj, hacer click en la segunda opcion, teclear contraseña y esperar. ¿Cuantos clicks? Solo 2.

"Disculpen los fans de Linux y de todo lo que es programación pero en verdad esto me ha decepcionado. No obstante me dolería mucho tener que desinstalar Ubuntu porque no viene un solo programa con un install.exe que haga todo el trabajo sin complicar la vida a nadie."

?¿?¿¿?¿?¿? , WOW, que disparate tan grande, con el centro de software dispones de aproximadamente 40000 paquetes que puedes instalar con un par de click ¿Y con Windows? ¿Es asi de facil? o no sera que tienes que: buscar, descargar, escanear y por ultimo autorizar por cada paquete o aplicacion.

Nos debes Mil disculpas, inteligente amigo.

+1
+1
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de nacho tineo
+1
+1
-1

Internet DJ Console esta en el centro de soft de ubuntu en los repositorios multiverse.
Por lo tanto con dos clis,creo que lo tendrías instalado.

Buff,donde este una linea de código en la terminal que se quiten todos los clis.
Y tranquilidad que la terminal no muerde.
Saludos

+1
+1
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de .doc
+1
+1
-1

si, y harías muy bien en olvídate de los tópicos de Windows, como el 'install.exe' ese. porque Linux es otro sistema operativo y, lógicamente, las cosas no tienen por qué hacerse igual.

Otro tópico es lo de la famosa consola. Mira, hoy en día si se usa es porque, para ciertas cosas, es cómodo. O la usan ciertos usuarios profesionales, por aquello de la productividad. Pero un usuario normal (aparte de como te he dicho, le resulte más cómoda) no tiene por qué usar la consola para nada. Ni tampoco debería odiarla, es una herramienta más, y punto.
Puedes instalar, como te han dicho, a través del Centro de Software o (quizás tengas que instalarlo antes) a través de Synaptic, que no es más que una especie de interface gráfica del comando 'apt-get install...' y solo tienes que ir buscando la aplicación, con botón derecho ratón darle a 'marcar para instalar'... y al final, aceptar (y se te instalarán todas las marcadas. Coincidirás conmigo que esto es más 'full' que el ir clicando, uno a uno, y normalmente esperar a que se instalen, los 'instalar.exe' de los programas de Windows ¿no?

Y un tercer tópico del que debes huir es el de descargarte las aplicaciones de sabe dios donde y tratar de instalarlas (también al más puro estilo Windows). En Ubuntu, y en muchas otras distros, se instala 'desde repositorios', que es la forma más directa y segura de instalar aplicaciones.

Así que si tienes interés en seguir profundizando en Linux... tendrás que ir asumiendo estas cosas.

+1
+1
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

¿Qué es un instalador full? Normalmente los programas se pueden instalar con el centro de software. En algún caso pueden ser necesarios pasos adicionales o procedimientos distintos.

+1
+1
-1
Imagen de jiar2
+1
-1
-1

Buenas noches leí el post y vaya veo que gran parte de los foristas respondieron airados llegando hasta el nivel de las ofensas contra la dama que expuso su duda, la verdad no entiendo el porqué la susceptibilidad de las personas que respondieron, señores hay que dejar de ser presumidos y tener algo de modestia las necesidades y prioridades de las personas no son las mismas para todos, tal vez ustedes tengan el tiempo y el interés innato como muchos de aprender sobre el manejo de software y todo lo relacionado y lo tengan como hobbies incluso, pero otras personas necesitan practicidad, necesitan algo que le dé resultados de forma eficiente para de esta manera ser más productivos y la persona está en su derecho de plantear esto y es aceptable y valido su planteamiento, es verdad, existen formas de instalar software por medio de una interfaz grafica pero entiendan que no todos conocen el sistema como supuestamente lo conocen ustedes seria un gesto de inteligencia y humildad ayudar de buena manera a los principiantes sin insultos, ni ofensas, ni intentos de querer aparecer como supuestos expertos en software y presumir de una inteligencia superior al resto de los mortales la cual con su aptitud demuestran todo lo contrario, simplemente demuestran que son seres con necesidad de sentirse superiores a otros y que además buscan validación de los demás queriendo aparentar rasgos que no tienen, en fin usen su conocimiento en ayudar a que cada vez más gente conozcan del software libre y no se sientan extraños en un mundo que para muchos la creencia es que es solamente para nerds y expertos en computación de alto nivel.

+1
-1
-1
Imagen de bolivar12
+1
-1
-1

Recomiendo linux galiza, es ubuntu 12.04 y viene con todas las aplicaciones necesarias, no hay que estar instalando nada despues que uno tenga instalado ubuntu.

+1
-1
-1