Ubuntu se tilda al inicar con unity 3d, gnome-shell, cairo-dock con efectos (solucionado)

Imagen de f_leonardo
0 puntos

Ante todo describo la pc en cuestion:
Procesador: Core 2 Duo E8400 3 GHz, cache: 6 MB L2, front side bus: 1333 MHz.
Gráfica: Ati 5770 gddr 5, 1Gb, 850 Mhz
Ram: 2 gb
Ubuntu 12,04, 32 bits

Sucede los siguiente:
Inicio Unity 3d, se queda en fondo negro y rato largo hasta que al fin muestra el panel (liso sin nada), el lanzador de Unity, puedo mover el mouse pero al darles click no hacen nada, no puedo ni lanzar un terminal con ctrl+alt+t y no me queda otra que darle ctrl+alt+back para salir de ahí.

Pero con unity 2d, cairo sin efectos y gnome sin efectos funcionan bien. Pensaría que se trata de la tarjeta gráfica, sin embargo no tuve problemas para instalar los drivers privativos de mi ati 5770, utilicé el catalyst y alguna de sus opciones como rotar la pantalla en otras para ver si aplicaba cambios y lo hizo. Sin embargo:

1. En el resumen del System Profiler and Benchmark en Open GL renderer figura: “unknown”
2. En los entornos que inicio correctamente reproduje películas fullhd1080 sin problemas.

Como verán probé varios entornos y siempre es lo mismo con todos los que utilizan compiz activado, aunque no se si es eso pero no lo descarto, ya no se me ocurre nada y revisé mucho foros y entradas y no doy con ninguna solución, espero que puedan ayudarme muchas gracias!!!

Imagen de f_leonardo
+1
0
-1

Decidí instalar LinuxMint13 xfce y logré utilizar la placa de video y el driver privativo correctamente desde "additional drivers". Instalé los entornos graficos posteriormente ¡y funcionaron!

Recomiendo xfce es liviano pero no por eso feo y tosco, por el contrario ya con su confiuración por defecto tiene buena pinta y además Composición en la opción "ajustes del gestor de ventanas" con opciones de Sombreado, transparencias y otras cosas sin la necesidad de instalar compiz (aunque igual lo uso). Por otra parte es bastante personalizable casi como Gnome 2.

Muchas gracias, doy el tema por Solucionado !

+1
0
-1