Conectar portátil a PC

Imagen de pacoHS
0 puntos

Hola. Quiero saber si lo que tengo en mente es posible, y si es así cómo hacerlo. Tengo un PC con Ubuntu 11.04 (y en otro disco Windows 7, pero eso es otra historia) conectado mediante cable con un router de Vodafone, que también es wi-fi. A este PC le tengo conectada una impresora multifunción Epson (impresora + escáner) que funciona perfectamente. Luego tengo un portátil con Linux Mint Nadia y un netbook con Xubuntu que se conectan a internet mediante el wi-fi del router, y mi pregunta es si podría montar una red para que desde los dos portátiles pudiera acceder al PC tanto para compartir carpetas como para utilizar la impresora multifunción. He leído algo acerca de un software llamado Samba pero no se si es necesario o si conseguirá lo que pretendo. Gracias a todos.

Imagen de .doc
+1
0
-1

unas ideas generales: Samba es, más bien, para conectar en red Linux y Windows, pero también te valdría. También hay otros protocolos específicos para redes Linux NFS, SSH...

Con franqueza, en mi pequeña experiencia, tanto Samba como, quizás, los otros, son complicados de poner a punto. Al final yo siempre acabé usando, para compartir carpetas, una 'red inalámbrica' elemental: un buen pendrive, o un disco duro externo portátil, para pasar cosas de un ordenador a otro. Sobre todo cuando no lo estás haciendo todos los días, sino de forma esporádica.

Respecto a la impresora, yo he oido que hay impresoras con capacidades wifi, y que existe algún 'router de impresión', con lo cual puedes mandar tus ordenes de imprimir desde cualquier ordenador.

Pero no se si es esto lo que quieres, o si hay una solución mejor.

+1
0
-1