Sería posible cambiar una instalación de un disco duro a otro?

Imagen de vmvwebworks
0 puntos

Pues mi pregunta es esa, me estaba disponiendo a probar lo que os comento, quería cambiar la instalación de windows que tengo en un disco interno de 40gb a otro de 80gb utilizando el live cd de xubuntu. Alguien sabe si es posible? Ya cuento con el echo de que en la bios tendre que cambiar el disco de arranque.

Gracias de antemano.

Imagen de .doc
+1
0
-1

¿cambiar la instalación de Windows de un disco duro a otro... usando el LiveCD de Xubuntu? No acabo de entender cómo pretendes hacerlo.
Lo único que se me ocurre es que esas cosas se podrían hacer usando Acronis True Image, o Macrium Reflect, o similares, que son programas de Windows para crear y restaurar imágenes fieles de una partición... pero ni idea de qué puede salir de eso (entiendo que se trata del mismo ordenador, si fuese a otro te diría que no, porque variarían algunos controladores)

+1
0
-1
Imagen de vmvwebworks
+1
0
-1

Así es, yo había pensado directamente, sin ningun programa, copiar y pegar o arrastrar directamente toda la carpeta raíz del disco al otro, luego cambiar el disco que entra y ver si funciona igualmente o se crearían errores de ruta por ejemplo.

Con ciertas instalaciones eso funciona, pero tengo en cuenta que posiblemente con la instalación de windows no sea tan sencillo.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Debes utilizar desde un live cd el comando dd

Tanto el disco A, el cual copiarás, como el disco B, donde copiarás, deben estar en el mismo ordenador y puestos del siguiente modo:

A- master - maestro - principal o sata 1
B- slave - esclavo - secundario o sata 2/3/4
El disco A quedará como /dev/sda
El disco B quedará como /dev/sdb
El disco B, /dev/sdb debe ser igual o mayor en tamaño que el disco A, /dev/sda

Para clonar solo hace falta ejecutar en una terminal:

sudo su
dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=1M

dd = comando para realizar el clonado 
if =  dispositivo desde donde se copia
of = dispositivo donde se copia
bs =1M; determina que la copia se realizará mega a mega

+1
0
-1