Problemas con la tecla jota...

Imagen de xuetham
0 puntos

Cada vez que aprieto esta tecla se bloquea el general el teclado y no puedo hacer nada solamente debo entrar a modo consola ctrl alt f1 o f2... etc, para que recien cuando entre a modo grafico pueda escribir de nuevo, no es nada comodo... Por si les sirve el modelo de mi laptop es Toshiba Satellite-T135... Gracias, por cierto tambin tengo muchas mas dificultades, pero esta es la que me incomoda mas... Gracias...

Imagen de ubu777
+1
0
-1

Por lo que comentas, tu problema es de Hardware (algun cortocircuito caundo activas la tecla J) o me temo que se trata de esto:
A diferencia de las PC's de escritorio, las portátiles son fabricadas con una estrecha relación entre cada componente, llegando incluso, en algunas marcas a convertirse en un todo, si un componente no funciona, lo mas seguro es que también fallen mas...
Aparte de eso, a algunos de los fabricantes les da por poner candados a sus maquinas, modifican el componente de gestión de energía tan fuera del standard de especificaciones, que solo el SO para el cual fueron diseñadas es capaz de hacer la correcta gestión.
Motivo por el cual, tratándose de portátiles, les pido a los usuarios resignación y paciencia (por si algún día el fabricante se le ocurre apoyar Linux) si no esta su aparato en esta lista de equipos compatibles:
http://www.ubuntu.com/certification/desktop/make/Toshiba/?category=Deskt...
Como podrás apreciar, solo las marcas Lenovo, Dell, IBM y HP, colaboran con Canonical para lograr la mejor compatibilidad.
Actualmente Toshiba tan solo ha fabricado 4 modelos de portátiles compatibles y entre ellos no esta el tuyo.
Recomiendo a quien vea este post y vaya a comprar un portátil, que sea Dell, porque tiene 159 portátiles compatibles en la lista.
Saludos !!!!

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de xuetham
+1
0
-1

Muchas gracias por la respuesta y si es cierto con windows 7 no pasaba nada de esto, aunque en modo consola aprieto mil veces jota y no pasa nada de nada, y por temporada en algunas actualizaciones de ubuntu, no del OS, pues trabaha muy bien esta tecla no se bloquea ni nada... Pero cambiarme a windows 7... Prefiero botar mi laptop...

+1
0
-1