laptop caliente y se bloquea el teclado

Imagen de Analisis10
0 puntos

Hola,

Tengo ya algún tiempo de usar Ubuntu, sin embargo todavía me considero un principiante porque no domino temas básicos de ubuntu como el la terminal y no termino de ntender como está estructurado. Estoy usando Ubuntu 12.04 en una laptop HP Pavillion DV6. Estoy escribiendo entonces las generalidades de esta computadora para ello entré a Sys Info, que la encontre al pulsar el icono superior de boton de inicio y luego teclee Sys para que apareciera SysInfo. A continuación la info.
Release Ubuntu 12.04 (Precise), entiendo que es el nombre de la versión de Ubuntu
GNOME Unknown (desconocido), entiendo entonces que no tengo GNOME instalado ?????
Kernel 3.2.0-35-generic
El CPU es AMD Phenom(tm) II N660 Dual-Core Processor
3000.000 MHz o 3GB
L2 Cache 1024 KB
Memoria:
Total 5714MiBs libre 67% (3877 MiB)

Imagen de Analisis10
+1
0
-1

Se me fue un teclazo y no había terminado de postear, espero que me lo perdonen. Bueno
Lo que ocurre es que en esta laptop se me calienta mucho. También últimamente, hará como una semana, se queda de pronto bloqueado el teclado y cuando eso pasa tengo que cerrar todo y reiniciar.

Les cuento que la razón por la que me metí en este mundo de LINUX es para aprender un poco más de sistemas operativos y ser mas ducho en cuanto a lo que es programación. Realmente no lo he hecho porque no se bien donde empezar. Hay mucho mucho material y me gustaria saber si alguien me puede dar un consenjo de donde empezar realmente. He visitado muchos foros pero no logro entender el concepto general de Linux o de Ubuntu, es decir como funciona interiormente. Estoy usando Ubuntu desde hace varios meses para mi trabajo y me funciona muy bien. Solo para algunos casos uso Windows virtualizado, hay ciertos programas que no me corren en Ubuntu.

+1
0
-1

Análisis

Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Sé más preciso, qué es para ti que tu portátil se caliente. ¿Qué temperatura alcanza? ¿Qué procesos hay abiertos cuando eso ocurre? Si no lo tienes aún, instala el termómetro. Y cuando se te caliente, escribe en la terminal "top", así podrás ver los procesos y el uso de la CPU y la memoria. Ya te aviso de que, por ejemplo, ver películas es algo que hace subir la temperatura bastante. En cuanto a lo del teclado, ¿no será un bloqueo del sistema? Yo no lo achacaría a la temperatura. Aunque cada vez es más raro, hay programas que pueden provocarlo.

+1
0
-1
Imagen de Analisis10
+1
0
-1

Sobre el problema de la temperatura. Bueno, no se realmente a cuanto sube la temperatura, voy a instalar el termómetro. Encontré como instalarlo en
http://www.ubuntu-guia.com/2009/09/monitorizar-las-temperaturas-y-sensor...
Estoy aprendiendo a monitorear el sistema con ese comando de top en la terminal. Parece que lo que ocurre es que tengo muchos programas abiertos.

Con respecto a la temperatura leí algo al respecto en otros foros y bueno, no necesariamente es deLinux el problema, pero si leí que el Kernel ha tenido un problema para manejar la batería y esta se agota muy rápido. Será que esto se va a solucionar, o que se puede hacer al respecto?

+1
0
-1

Análisis