Espero recuperar datos, al menos!

Imagen de alpinar6
0 puntos

Sigo esperando a que alguien me confirme que opciones tengo. Como aparece en el post anterior (http://www.ubuntu-es.org/node/175951#.UPbl5PI_Gho), al particionar con un ubuntu live (9.10) e intentar arrancar la sesión, me da un error y no me deja acceder a la mayoria de las carpetas del usuario.
Comentar que, en su momento, instalé de forma predeterminada (entiendo que no puse ninguna encriptación) y no particioné, con lo que la única minima partición que hay es la referida a la memoria vitual que la aplicación debe hacer de forma predeterminada.
Hay gente que menciona la posibilidad de intentar "reinstalar" con el mismo usuario y clave (o algo así) de manera que nos dé la opción de coservar la información y datos de ese usuario..Otro compañero también menciona la posibilidad de usar el Testdisk.., aunque será sólo para recuperar los datos.
Agradecería mucho la sugerencia de cualquiera que sepa, para solucionarlo ya de una manera u otra
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo

Imagen de .doc
+1
0
-1

hombre, como primera medida, podías facilitarnos un enlace a ese post anterior que mencionas, que no se ve por ninguna parte y no vamos a ponernos a buscarlo.

Pero lo primero que podrías hacer, según lo que titulas en este post, es iniciar en modo LiveCD y poner a buen recaudo los archivos que te interese conservar (copiándolos a un disco duro externo, a un buen pendrive...) y, a partir de ahí, estarías más tranquilo probando cosas... o incluso optando por reinstalar la distro desde cero, con formateo del disco o de las particiones involucradas..

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Ahí dejo el enlace. El problema es que no me deja acceder a la mayoria de los datos.
http://www.ubuntu-es.org/node/175951#.UPbl5PI_Gho

Gracias y un saludo

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver si recapitulo, que me pierdo: por lo que he entendido, solo tienes, en tu disco duro, una gran partición, supongo que ext4, donde instalaste Ubuntu y otra partición pequeña, la swap. En estos momentos no sabemos si esa partición grande (con el Ubuntu y tus datos) está en buen estado, o se ha corrompido, el caso es que no te arranca ¿no?

Y, lo que es peor, intentas arrancar un Ubuntu 9.10 en modo LiveCD (con 'probar sin instalar') y no lo puedes hacer. Incluso has probado arrancar con un Ubuntu 12.10, también en modo LiveCD, y, aunque arrancas, no puedes acceder a las carpetas.

Aquí ya hay algo raro: que no puedas arrancar con el LiveUSB de Ubu9, y si con el otro. Y otra cosa rara: que con este no puedas acceder a tus carpetas. Yo empezaría revisando que esto lo estas haciendo bien, primero porque con el Ubu9 tenías que arrancar mucho más fácilmente que con el Ubu12 y segundo, por lo del acceso a tus carpetas. Si dices que no has encriptado, solo veo dos posibilidades: o estas mirando en otro sitio (fíjate que, en el navegador, en modo Live, te aparecerá la /home del sistema (root), a la que seguramente no tendrás acceso, y la /home de tu partición, que se llamará de un modo raro (normalmente con muchos números). Verifica esto.

Ayudaría mucho es que nos indicases, desde el modo Live, abriendo la consola, lo que te diga el comando
sudo fdisk -l
(el último signo es una 'ele')
o, mejor aún, que arrancases GParted (en modo Live) y publicases aquí la imagen de lo que te salga.

¿Soluciones...? pues desde luego, NI SE TE OCURRA volver a instalar con esa historia de mantener el mismo nombre de usuario, etc, porque entonces si que pierdes tus datos (porque se formateará tu única partición, eso es para cuando tienes la /home separada de la raiz, si indicas que /home no se formatee, y es tu caso).

Mira a ver, en primer lugar, si estás entrando bien con el LiveCD en 'tu' /home. Si no, yo optaría por entrar con alguna aplicación que te permitiese redimensionar tu gran partición, para hacerle un hueco (a su izquierda) de unos 10 gigas (al menos) para intentar instalar PRECISAMENTE AHÍ otro Linux (Ubuntu o el que sea, la vida no termina en Ubuntu, que parece que se te está atragantando), para arrancar tu ordenador con ese Linux, y entonces intentar montar 'la partición maldita' y ver si puedes extraer los datos.

(naturalmente, te toca tener perfectamente 'digeridos' los conceptos básicos, porque con las particiones, y la instalación del sistema, no se debe andar enredando sin tener las ideas claras.

A ver si tienes suerte, y pregunta si tienes dudas de cómo seguir... o búscate un amigo con algo de ideilla que pueda ver 'físicamente' tu ordenador, que a través de los foros es muy importante definir bien las cosas, entender exactamente el problema planteado, poder dar una respuesta 'certera'... y entenderla y aplicarla bien.

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Primero, gracias por tu completa respuesta. Bueno, como estoy en el trabajo, no creo que pueda, todavía (por la tarde, si eso), poner las capturas de pantalla. Intento aclarar, un pelín más la situación.
Decirte que, efectivamente, no arranca, dando el error que mencioné de gráfica en los primeros posts. Pero con los lives si puedo acceder al disco duro y puedo ver y copiar toda la información hasta que llego a la carpeta principal (la más grande con el 92% de la información, aprox) "documentos"; es decir leo todo hasta: discoduro(4f35658ry52rtt...)home/usuario/documentos. Si leo todo y lo puedo copiar hasta llegar a esa carpeta y cuando me meto en ella, se pueden leer bien los datos que no estan en carpetas, pero las carpetas no (aparecen con un interrogante).
Tenía instalado en el miniportatil el ubuntu 12.10 y se me ocurrió hacerle una partición con el ubuntu 9.10 (live usb). Es un disco duro 232 gbs que, tras la partición, se ha quedado en 174 gbs (donde intento acceder), la minipartición swap y 74 gbs que dejé "sin asingnar" en mi intento de particionar.
A la tarde, si lo necesitas, te pongo las capturas que pedías (salvo que ya haya quedado claro).
Gracias y un saludo

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues lo siento, lo único que me queda claro a mi es que ese 's246beta.photobucker.com' o no va, o hay que registrarse para usarlo

+1
0
-1
Imagen de lauchacba
+1
0
-1

veo que dices que no tienes tantos conocimientos y .. vamos a ver si encontramos la solución.
en las capturas pusiste:
http://s246.beta.photobucket.com/user/lucer890/media/Capturadepantallade...

donde se ve lo que dices: del cero y el interrogante.

en la siguiente captura:
http://s246.beta.photobucket.com/user/lucer890/media/Capturadepantallade...

se ve que la partición dice:
tamaño 161.86 usado 157.52 libre 4.35

en base a mi pequeña experiencia de "c.. arruinarla" y con todas las letras... saco en conclusión lo siguiente:

- no es grave: a mi me ha quedado gparted 30 minutos tratando de analizar el disco (aprendi a usar parted por terminal con suma alegria... a crear tabla de partición y toda la bola cosa que evite y solo he realizado lo mas cercano en debian y ubuntu alternate en la instalación ... y a recuperar información y restaurar particiones)

- accedes a la partición: además tienes 4.35 gb libres.. quiere decir que sino hubieras espacio.. entiendo te llevaste puesto tus datos.. pero hay espaciolibre.
lo que puedes probar es:

una vez arrancado el disco, lo montas y lo dejas ahí, por ende queda en /media/volumen blablabla:..

abris una terminal y haces:

cd /media/ubuntu/990...
la cual si presionas la tecla TAB se autocompleta para nuestro mejor beneficio.
( la ruta completa hasta el home/albi )
por ende harás en terminal:

ls

lista archivos y permisos:

cd Documentos/datos\ lenovo

es de esperar que veas su contenido..
otra ves:

ls

entre tanto vas a ver la carpeta The Pretender
esa será nuestra gran rata de laboratorio:

quiere decir que si hemos de arruinar algo que sea una sola carpeta...

sudo su
se autologea como root (estas en live-cd)

# chmod 777 -R the\ Pretender/
cd the Pretender

si entra .. ok..
ls

tendría que listar todos los archivos de susodicha carpeta.
si los lista... quiere decir que todo es simple cuestión de permisos...

cd ..

salimos de la carpeta the Pretender
otra vez..

cd ..

salimos de la carpeta datos lenovo

otra vez...

cd ..

y en teoría estamos en /home/albi y como root en terminal:

# chmod 777 -R Documentos

esto tendría que cambiar los permisos de toda la carpeta.. y porende contabilizar la cantidad de archivos y acceder ahí.

Lo mismo me paso un par de veces pero directamente entraba como root:

sudo nautilus

después directamente les cambiaba el permiso y veía que guardaba y que borraba como usuario nomal del live-cd.
nota: cuando digo arruinarla, me refiero a que he dejado el disco sin particiones y sin tabla.. en algunos casos perdiendo los datos, en otros recuperando parte y las ultimas veces, recuperando particiones.

espero te sirva.

+1
0
-1

ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..

Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Agradezco tu ayuda, lauchacba ...Ahora estoy en la oficina y realmente podré hacer algo ya por la tarde. No obstante, por adelantar algo...Entiendo que lo que dices todo el rato es que arranque con el live, que en mi caso es live usb, no cd. Si lo capto, más o menos, creo que te refieres a que se dan unas instrucciones para habilitar los permisos a una carpeta. Para hacerlo pruebas sólo con una para ver si eso es el problema...
Bueno probaré esto que me dices, no soy entedido en escribir en la terminal y no se en qué medida lo que escribes puede cambiar al yo usar un live usb..
Muchas gracias y un saludo

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

y si 'te pierdes' practicando el consejo que te da nuestro compañero, hay otra solución bastante sencilla, que es que, aprovechando que 'ya' tienes un espacio disponible ('sin asignar') de 70 GiB, te olvides de tu instalación actual e instales, precisamente en ese espacio disponible, otra distro Linux. Una vez hecho (pero OJO, al hacerlo NO te cargues la partición /dev/sda1, que es donde tienes todos tus datos) , puedes arrancar con esta nueva distro y hacer lo que quieras.

Para que te hagas una idea, yo tengo instaladas, en un ordenador, dos distribuciones Linux, una, la 'oficial' y otra, donde hago mis 'Pruebas' (en estos momentos estoy probando Manjaro, basada en ArchLinux). Pues bien, desde esta última puedo montar perfectamente las particiones de la otra, y entrar en sus archivos, ya que las considera como si fuesen 'particiones de Datos'.

Bueno, pues una vez instales otro Linux, arranques con él y accedas y pongas a buen recaudo tus archivos de la /dev/sda1, mi recomendación es que centres tus ideas y empieces desde cero, reinstalando todo, para 'ponerlo en limpio'.

Para eso, sobre todo, fija tu 'estrategia de particionado' es decir, cómo quieres tener particionado tu disco duro. Porque, por ejemplo, veo que no tienes montada tu /home en una partición distinta a la de la raiz (/), y es muy cómodo tenerlo así, te evitas muchos líos, y veo también que no aprovechas para nada el potencial de la partición extendida, que solo la usas para alojar en ella la partición de la SWAP (lo cual es bastante poco racional).

Para que te hagas una idea, así tengo yo particionado el PC que te he dicho, donde tengo instaladas dos distros:
http://s14.postimage.org/6fxb60ge9/particiones_sobremesa_Acer.png

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Agradezco tu ayuda doc. ...Ya pensaba hacer esto que me comentas...Pero, por el hecho de que haga la intalación así, tendré luego aceso a los datos sin tener que hacer lo de los permisos que dice el compañero?..
Gracias

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

yo entiendo que si, al menos a mi, si arranco con una distro y monto la partición de la otra (para lo que me pide la contraseña de root de la primera), no me da ningún problema.

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Luego (ahora estoy en la oficinca) lo pruebo. Ya os comentaré.

Gracias y Buen fin-de!

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Buenos días compañeros. He intentado hacer una partición a la izquierda con gparted (liveusb) y me dá errores, no me deja. No entiendo, no se que es lo que puede pasar; parece que las particiones no se dejan manipular. También he intentado hacer lo de los permisos y nada....Ahora estoy en la oficina, por la tarde os pondré las capturas para que veais lo que me sale.

Gracias y un saludo

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

es raro pero... ¿para qué quieres, en estos momentos, crear una partición nueva?
(y me imagino que lo primero que haces es redimensionar (reduciendo tamaño) la partición /dev/sda1 ¿no?)

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

quiero decir que supongo que el fondo de la cuestión es instalar una nueva distro para tratar de recuperar tus archivos ¿no? Y para eso no necesitas crear ninguna nueva partición. Además, yo de momento no tocaría nada de la /dev/sda, y redimensionarla es 'remover' sus archivos

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Gracias .doc; yo te entendí que debía redimensionar la partición, creando una pequeña partición a su izquierda e instalar un linux con el que podría acceder a mis datos. Esto es lo que he intentado ayer y me ha dado error. Como decías (en tu post anterior, el segundo) que tenía que ser a la izquierda, tenía que desplazar ésta y, para eso unirla con parte de la derecha que tenía sin datos...más o menos.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

siento haberte llevado a error, tienes un hermoso espacio 'sin asignar' de 70 GiB, para eso. Te puede servir la misma SWAP que ahora tienes, pero si aún no dominas lo del 'particionado manual', a la hora de instalar (aunque luego quizás necesites dominarlo), no problem, instalas tu nueva distro eligiendo que lo haga 'en el espacio libre que encuentre (o algo así).

Así, posiblemente, te creará una nueva SWAP, pero no es problema, luego lo que te dije, una vez que pongas a buen recaudo tus archivos (no te olvides de algunos ocultos, como
.aMule
.gnome2 (sobre todo las carpetas de epiphany y scripts-nautilus)
.thunderbird, con tus correos
.libreoffice (con tus plantillas personalizadas)
.local En particular las carpetas
.local/share/applications/gnome-shell (con las extensiones de gnome-shell)
.local/share/applications/tomboy (con las notas tomboy creadas)
.mozilla (que contiene los perfiles (marcadores, extensiones...) de firefox)
y si los tienes, .stellarium, .VirtualBox, etc.)
borras todo, fijas 'tu estrategia de particionado', instalas desde cero, y los repones

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Para nada...muchas gracias por tu ayuda...Intentaré hacer lo que me comentas. Supongo que eso si podré..
Ya te cuento.
Que tengas buen fin-de!

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

Muchas gracias, especialmente a tí, .Doc. Siguiendo tus consejos, lo he solucionado. He instalado Xubuntu ya puedo acceder a toda la información. Aprovecho para hacer una preguntilla, he instalado todo lo necesario, practicamente, pero hay una cosa con la que tengo duda.
En el ubuntu que tenía antes, sin haberle hecho nada me accedía por red a otro portatil, reconociendolo como ordenador con windows. Ahora, como no lo veía, he intentado descargarme alguna aplicación (gigoló, en este caso), pero no consigo conectarme al otro portatil de casa con windows.
Muchas gracias
Un saludo

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

supongo que es cosa de samba, y su 'configuraçao'. Lo siento, yo en este tema patino, siempre me pareció odiosamente pesado configurar en red mis ordenadores... y para lo poco que lo uso, me conformo con una sencilla red 'inalámbrica': un buen pendrive.

(Bueno, para ser más exacto, ahora estoy analizando la posibilidad de sincronizar las carpetas de varios ordenadores desde 'la nube', a través de DropBox, y (como otra vía) las posibilidades de tener una /home común para mi portátil y mi sobremesa, alojada en un disco duro externo portable)

Y me alegro que al final hayas conseguido rescatar tus archivos.

+1
0
-1
Imagen de alpinar6
+1
0
-1

He encontrado la manera, sencilla, de compartir los tres ordenadores de casa. Mediante el programa Gigoló y nautilus. Una vez instalados los dos, sólo es cuestión de ejecutar gigoló para acceder a las carpetas compartidas de los otros ordenadores.

Gracias de nuevo y un saludo

+1
0
-1