no me aparecen los programas

Imagen de engeloac
0 puntos

soy muy nuevo el linux, y tengo muchas dudas que me gustaria que me aclararan, pero solo me enfocare en una.
Instale unrar para descomprimir ficheros, lo obtuve de el centro de software de ubuntuy despues del proceso de instalcion lo fui y los busque en los accesorios, no me aparecion lo busque por todos los menus y hasta le di click derecho al archivo y nada, espero que me ayudenn a resolver esto, porque no me gustaria tener que volver a windows por este problemita, gracias de ante mano y de los dejo a ustedes los expertos..

Imagen de LyingB
+1
0
-1

porque no me gustaria tener que volver a windows por este problemita,

Como vuelvas a hacer un comentario de esos te mando por un tubo.

Ahora, sobre unrar: no tiene interfaz gráfica, su uso es desde terminal:

unrar -e archivo.rar

Sustituyendo archivo.rar por la ruta donde esté dicho archivo.

Pero no necesitas hacer uso de la línea de comandos, al instalar unrar File Roller, el programa que usa Ubuntu para manejar archivadores obtiene la capacidad de manejar archivos .rar.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de aldobelus
+1
0
-1

Nada más fácil que colocarte encima del fichero cuando estás en Nautilus, clic botón derecho y, en el menú que aparece, hay un texto abajo que dice: "Extraer aquí". Dándole ahí, te descomprime todo archivo comprimido, tanto rar como .tar.gz y varios más. Previamente hay que instalar la aplicación de descompresión, que tú ya has instalado. Pero si es muy complicado para tí, siempre te puedes volver a las ventanas...Suerte y saludos

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Tu lo vas a encontrar como "Gestor de archivadores", si quieres volver a windows, nos importa lo mismo que un simple cacahuate.

Instalas unrar y vualá! file roller ya te podrá descomprimir los rar que quieras, no necesitas instalar TODO un programucho que causa problemas a la larga como en windows.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro