No se instala ubuntu 12.04 en netbook

Imagen de peporret
0 puntos

Hola soy nuevo en esto de Ubuntu.

Bajé la imagen iso de la versión 12.04 y la puse en un usb para arrancar Ubuntu. Una vez reiniciada la máquina me sale el menú de instalación de ubuntu con las opciones de instalar, arrancarlo sin instalar, memory test y ayuda. Bien, pues he probado a arrancarlo sin instalar y a instalar pero hace el "amago" de iniciar el proceso pero entonces se pone la pantalla en negro y reinicia la máquina. ¿Cómo puedo hacer para que inicie Ubuntu? ¿A qué se debe eso?

No se si me he explicado bien.Gracias por adelantado

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Puesto que en muchas netbooks Ubuntu se instala sin problemas... si no indicas que clase de netbook estas usando no te podemos decir por que no instala puesto que tu problema no es universal, es decir una instalación o en tu caso la ejecución del programa de instalación de Ubuntu puede fallar por millones de razones, no solo por una.

Asi como describes tu problema, me hace sospechar que quieres instalar Ubuntu en una netbook con UEFI, por eso la instalación no arranca y la computadora reinicia, desconozco claro como funciona esa tontería del "Secure Boot" propuesta por microsoft, pero en teoría no te deja arrancar y/o instalar otros sistemas operativos que no sea windows 8 sin mover la configuración del UEFI en la computadora.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de knsoto
+1
0
-1

También instalé ubuntu en mi tenbook y cuando lo enciendo la pantalla se va a negro. Tengo un Toshiba NB515

+1
0
-1