Directorio /home en USB y DD externo

Imagen de Teckhnoboy
0 puntos

Hola! un saludo a todos.

Estuve buscando en el foro y encontré temas por ejemplo de como mover el directorio /home o reemplazarlo pero en si busco algo más... Este es mi problema

Instale Ubuntu en mi laptop y deje el directorio /home en un disco duro externo para el respaldo de mis archivos, ya saben!, pero mi DD lo dejo en mi casa y tengo que usar la laptop en la escuela y mi trabajo, pero no me llevo mi DD aunque es externo, ahora, cuando quise prender mi laptop en la escuela y no puse el DD obviamente me marco que no encontraba el directorio /home y que si proseguia con el arranque o queria montar el directorio /home.

Realmente no se que complicaciones pueda tener lo que quiero hacer, pero, espero se pueda. Quisiera saber si se puede y como le hago para poner un segundo directorio en una USB y así poder arrancar mi ubuntu donde quiera.

De antemano gracias, por la ayuda!

Imagen de LyingB
+1
0
-1

Aunque quizá no te agrade del todo es que copies tus archivos de configuración al disco interno de tu laptop, borres cualquier entrada de /etc/fstab para no montar /home en una partición diferente a la del sistema y que tus archivos como documentos o imágenes los sigas manejando en tu disco externo o memoria USB, solo que en vez de que se monten en /home se monten en /media como cualquier medio de almacenamiento.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Teckhnoboy
+1
0
-1

Gracias por la respuesta tan rápida y oportuna... La verdad es que le atinaste, no me gusto xP... Me gustaría dejar mis archivos en mi DD externo por que uno nunca sabe lo que puedas suceder y aunque son pocos los archivos que tengo son importantes y no me gustaría perderlos...

Ahora me gusta picarle aquí y allá al sistema para aprender, ya sabes! y por eso podría dañar el directorio raíz o no se toda la instalación en general y tendría que formatear y se perderían mis archivos... Por eso es que deseo hacer lo antes mencionado.

Por lo que he buscado entre los foros, he visto que puedes cambiar el directorio /home a donde quieras modificando el /fstab (creo!, te digo que soy nuevo) entonces pensé que se puede hacer que el fstab pueda reconocer 2 direcciones a donde encontrar el directorio /home y si no es uno puede ser el otro, como ves? ¿Cómo pudiera hacer eso?

+1
0
-1

____________
Teckhnoboy
Corporaciones NetRaptor

Imagen de LyingB
+1
0
-1

decirte cómo hacer (o si es posible siquiera) para que el sistema busque por una partición /home y si no se encuentra vea si la otra partición para /home está disponible, no puedo ayudarte en ello.

Sobre lo que te decía: No es necesario que borres tus archivos (ninguno de ellos); simplemente puedes copiar tus archivos de configuración a la partición de tu laptop y mantener las copias de ellos en tus unidades externas (sirve que tienes un respaldo por si falla tu disco). En fin, veamos si a alguien más se le ocurre otra cosa.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de .doc
+1
0
-1

yo creo que, si estás hablando de un portátil que te lo llevas a todos los sitios, y a veces no te llevas el DD externo,lo que tenías que haber hecho es crearte una (pequeña) /home en el disco duro del PC y en esta /home crear enlaces a las carpetas que tienes en tu disco duro externo.

Así, cuando uses el ordenador y tengas el DD externo a mano, te basta enchufarlo y montarlo para tener acceso, desde la /home, a tus carpetas del disco duro externo. Y cuando no lo tengas a mano, usas directamente la /home del ordenador para guardar los archivos que crees (que los puedes volcar a tu DD externo cuando tengas la oportunidad de hacerlo)

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si quieres tener el directorio de usuario en el disco interno y guardar algunos archivos en el disco externo, eso es lo que debes hacer. ¿Cuál es el problema?

Por otro lado los archivos en un disco externo no se pierden menos. En realidad según mi experiencia se pierden más.

+1
0
-1