Problema Escritorio Extendido Ati Radeon HD 4200 graphics

Imagen de ffragessi
0 puntos

Hola: Recientemente me he mudado completamente a Ubuntu Studio. Soy músico y siempre los programas de edición de partituras, audio y video me mantenían en windows. Durante años mantuvo el booteo Dual pero hace una semana formatee la notebook e instalé ubuntu estudio 12.04.
De esta manera me obligué a trabajar con soft libre y dejar de negociar con cracks y Sistemas Operativos ilegales.
Todo funciona bien hasta ahora.
Mi problema principal es el siguiente.
Al trabajar con Ardour en la pantalla de mi notebook se me amontonan mucho las pantallas y como tengo dos monitores pensé solucionarlo así. El problemas es que no puedo hacer que los monitores funcionen con un único escritorio (es decir solo funciona de manera clon).
-Instalé el driver privativo de Ati y en configuración me apareció "AMD Ati Catalyst contro center" y "AMD Ati Catalyst contro center (amnistrativo)". La segunda opción nunca inicia y la primera me dice que debo iniciar como super usuario (que supongo yo es el administrativo que no inicia).
- ejecuté en terminal aticonfig varias cosas del example y siempre me crea una copia de seguridad del archivo xorg.conf y no cambia la situación.
-intenté seguir este post. Pero siendo información del 2007 y distintas placas (aunque mismo fabricante) no me animé a hacerlo.

Alguién que me pueda asistir para una mejor configuración de mi placa de video?

Saludos