Conexión a Internet Ruteada

Imagen de flagg327
0 puntos

Buenas, tengo una conexión a internet ruteada, es decir, el proveedor me da una antena (Ubikiti) de esa antena se conecta al POE y de ahí a mi tarjeta de red. La cosa es que no tengo acceso a la antena para liberar puertos ni para hacer nada....

Alguna idea de lo que se puede hacer con éste tipo de conexiones? cualquier cosa? cualquier idea? meterme, investigarla, sacar contraseñas, revisar conexiones, etc etc etc. Solo para aprender.

Muchas gracias.

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Iptraf
Aplicacion basada en la terminal de estadisticas de red.
Conteo de bytes, monitoreo de conexiones de paquetes TCP, estaisticas de las interfaces de red e indicadores de actividad,y muestra las interrupciones de trafico TCP/UDP.

Iftop
Escucha el trafico que hay en una interfaz de red y muestra en una tabla el ancho de banda consumido, el nombre de host remoto al cual se esta conectado y el puerto usado para la conexion.

Ifstat
Herramienta que informa el ancho de banda de las interfaces de red muy similar a vmstat/iostat.

lsof
Comando que lista los archivos abiertos, al ejecutarlo muestra una lista de las conexiones abiertas, que aplicacion, proceso o archivo la esta usando y tambien el puerto por el cual se realiza dicha conexion.

netstat:
Comando que muestra las conexiones de red, tablas de enrutamiento, estadisticas de las diferentes interfaces de red, conexiones enmascaradas entre otras funciones.

ss
Comando similar a netstat que sirve para investigar cualquier informacion acerca de los sockets y conexiones abiertas.

Con
man comando
Se obtienen todas sus opciones y caracteristicas.

+1
+1
-1
Imagen de flagg327
+1
0
-1

Gracias por responder genio! ahora me pongo a investigar eso ;). Si alguien quiere agregar algo o experiencias... adelante.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de yosebilla
+1
0
-1

Cuando se solicita ayuda hay que hacer un poco los deberes. ¿ubikiti es una marca o que? ¿es un enlace wimax?
Vamos a suponer que te refieres a ubiquiti, que es un enlace wimax, te vas a su web y señalas el producto claramente, por ejemplo http://www.ubnt.com/airmax#powerbridge , es bastante mas facil ayudar si eres muy preciso.

Luego los detalles, ¿es posible acceder via web de configuración al aparato en cuestión? si es asi la dirección que pones en el navegador es la primera que debes probar, tradicionalmente esos aparatos llevan algun unix, un linux, un vxworks, y tienen una consola accesible, prueba un telnet directo. ¿pide contraseña? busca con tu modelo las contraseñas por defecto que puso el fabricante.

+1
0
-1
Imagen de flagg327
+1
0
-1

ésto es lo que tengo en el techo de casa:

http://www.taringa.net/posts/info/14995899/Ubiquiti-Nano-Loco-M5-_-Al-De...

y de ahí un cable de red sale, entra en una fuente switching (poe) y de ahí otro cable de red entra directo a la placa de red de la computadora.

¿Como hago para ver si es un enlace Wimax?

El aparato tiene contraseña, pero el técnico del proveedor se la cambió.

Otra cosa, haciendo un Traceroute con el programa Network Tool encontré una IP, la puse en el navegador y me envió a una página típica de configuracion de algún dispositivo de red que dice "MikroTik RouterOS v5.22" y pide un usuario y una contraseña... qué es? se puede jugar con eso? :P

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Ese es un sistema operativo privativo basado en Gnu/Linux que esta administrando las conexiones wifi de la banda ancha inalámbrica y esta alojado en un router, generalmente en la base de la antena transmisora, con la que se conecta tu antena, y lógicamente únicamente puede hacer modificaciones el administrador de sistemas de la empresa proveedora.
Si suele permitirte ver las velocidades de transmisión y distintos ips donde repica hasta su salida por una ip pública.

+1
+1
-1
Imagen de flagg327
+1
0
-1

de poder entrar a la configuración de la antena sin tener el name y el pass? alguna manera de conseguirlos? el tipo que me brinda el servicio me quiere cobrar $300 para abrirme un solo puerto y $150 por mes para abrirme un conjunto de 10 puertos... es un robo por donde lo mires.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Pero de quién es el router?

+1
0
-1
Imagen de flagg327
+1
0
-1

tengo la antena, nanostation loco 5. Que tiene la opción para configurar en un navegador como un router... pero no tengo la clave ni el usuario, el técnico los cambió.

http://www.aire.ec/NanoStation-Loco-M5-p109.html

al final de ésa pagina en el apartado AIROS V se ve el navegador con las configuraciones si tenes acceso claro.

+1
0
-1
Imagen de Kaflinux
+1
0
-1

Con el clero hemos topado

Si muchos estamos en linux es por una seguridad que no brindan otros sistemas operativos. Lo que pretendes es hackear un sistema linux (o unix, vete a saber), que no digo que no sea posible, pero sí bastante complicado. Vete a saber que usuario y contraseña ha puesto, pero si cobra por ello, se habrá esmerado en blindarlo todo lo posible.

Me da que tienes que buscar ayuda por otras lides más oscuras.

+1
0
-1
Imagen de flagg327
+1
0
-1

...esa respuesta ;)

Si, la verdad que lo que planteé acá es algo complicado, seguro escapa al nivel de varios (incluyéndome por amplio margen) y no está mal. De todas maneras mi intención no es hacer daño ni nada por el estilo, era simplemente investigar un poco más, aprender... lo que se dice CURIOSIDAD en estado puro.

Dejo el hilo abierto por si algún curioso tira alguna idea. Las cosas que realmente se me quedaron grabadas en la vida siempre fueron medios para fines que rara vez resultaron más interesantes que los propios medios.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No, es muy sencillo.

Si el equipo es tuyo no puede llegar el técnico y cambiarte la contraseña y escondertela. Eso es como si el cerrajero te cambia la cerradura de tu casa y no te da la llave.

Si el equipo es de ellos no tienen por qué darte acceso pero tampoco tienen por qué restringir el tráfico si tú no lo deseas.

La única parte complicada, o al menos yo no lo entiendo, es que pretendan cobrarte todos los meses por cambiar la configuración una vez.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Lo que tienes es una simple antena con chip atheros, el router está o en la base de la antena transmisora o en un servidor que actua como tal en algun local de la empresa, desde tu ordenador el técnico puede acceder al router para efectuar algunos cambios, pero el manejo completo se hace desde el ordenador donde este (MikroTik RouterOS v5.22) está trabajando, todo cambio hecho desde un cliente debe ser aprobado desde el servidor.

+1
+1
-1
Imagen de Kaflinux
+1
+1
-1

Lo que planteas no es que sea raro ni nada por el estilo. Lo que quieres es entrar en un sistema que no es el tuyo al que le han puesto una contraseña y del que ni siquiera sabes el usuario. No eres ni el primero ni el último que quiere hacer algo similar, por diversión o para obtener algo de forma poco lícita.
Hay muchos foros hacker en la red. Aquí dificilmente creo que te pueda ayudar nadie, no por falta de conocimientos, símplemente porque no creo que aquí el personal se dedique a entrar en los ordenadores de la NASA o de la CIA.
Es sencillo: tendrás que buscar un agujero de seguridad o provocarlo tu, y entrar ahí por fuerza bruta, suplantación de identidad o por cualquier otra técnica. Si buscas, encontrarás.
Suerte y que no te pillen. Leete las clausulas del contrato de servicio que has firmado no te suponga algún tipo de responsabilidad lo que pretendes hacer, y ten en cuenta que los log lo graban todo. Lo menos que te puede pasar es que te cancelen el servicio.

+1
+1
-1