Tableta Wacom Pen no me va bien en Ubuntu 10.04

Imagen de donlanudo
0 puntos

Holaquetal.

Por una serie de conflictos con controladores de tarjetas gráficas y cuelgues aleatorios en Ubuntu Studio 12.04, estoy regresándome a Ubuntu 10.04, que hay quien dice que es más estable.
Y estaba configurando todas mis historias con el nuevo SO, cuando llegó el momento de configurar la tableta grafica.
Y no me funcionaba, así que empecé a buscar soluciones. Instalé las utilidades para wacom que hay en synaptic, y funcionó. Pero no del todo bien. Así que instale el Wacom Control Panel, pero éste último no me funciona muy bien. Abro el programa y en la parte de opciones no me aparece ninguna opción... se queda el cuadro vacío.

Y el problema en cuestión con la tableta es el siguiente:
Parece que todo va bien.
Acerco el lápiz a la superficie y se detecta en el escritorio el punto donde está en la tableta, y sigue el movimiento sin problemas.
El problema llega cuando pulso en algún lado, que al separar de nuevo el lápiz, el cursor no se mueve.
Y tengo dos opciones. Una es seguir con el lapiz pulsado, pero eso tiene muchas inconveniecias, como sabeis quienes usais estos aparatos. Y la otra opción es alejar el lápiz de la tableta, pero bastante, de modo que al volver a acercarlo vuelve a detectarlo. Una opción algo más operativa que la anterior, pero en la que se pierde gran parte de las ventajas de trabajar con estos artilugio.

Así que si a alguién le pasó algo parecido, o se le ocurre como solucionarlo...
...muchísimas gracias de antemano.

hastaluego.