Duda sobre backups de versiones actualizadas (SOLUCIONADO)

Imagen de Ivan W
4 puntos

Hola a todos. Tengo Ubuntu 11.04 y estoy queriendo actualizarme a 11.10, mientras hago pruebas con Ubuntu 12.04 :) hasta ver con cuál me quedo. Mi duda es: si yo hago la actualización de 11.04 a 11.10 y me hago un backup de los paquetes nuevos instalados, ¿cómo los agregaría si tuviese que reinstalar el sistema anterior? Es decir, yo tengo backup de paquetes instalados para Ubuntu 11.04, y si tuviese que reinstalar el sistema, ya tengo los paquetes descargados para dejar el sistema tal como lo tengo ahora. Pero si actualizo a 11.10 y hago backup, supongo que no podré cargar así nomás estos paquetes al reinstalar Ubuntu 11.04 desde cero, ¿verdad?

Espero haber sido claro. Disculpen la telaraña de números de versión del sistema. ¡Gracias!

Imagen de .doc
+1
0
-1

no he entendido mucho de tu exposición, pero hay una herramienta que se llama Clonezilla Live (arrancas con ella desde un CD o un pendrive) que te permite clonar (hacer una imagen-copia de tu partición root (/)), digamos que en tu situación actual. Si, después de hacer todas esas cosas que dices, no te gustan los cambios y quieres volver a la situación de antes, no tienes más que restaurar esa imagen, y ya das 'el paso atrás'.
Hay mucha información, en Google, sobre Clonezilla. Es ideal, para estos casos, tener tu /home en una partición distinta a la root (/), porque así la imagen es más pequeña, y solo se refiere 'al sistema', de manera que tus archivos, y configuraciones, que están en /home, no se tocan y quedan aparte del proceso (además, la imagen que crees la puedes guardar en tu /home porque, evidentemente, hay que guardarla en una partición distinta a aquella que estás 'clonando').

+1
0
-1
Imagen de Ivan W
+1
0
-1

Entiendo. Lo que yo quería hacer era guardarme los paquetes a través del Synaptic, por ejemplo para reinstalarlos cuando hiciera una nueva instalación del sistema, pero ya veo que no tiene mucho sentido... ¡Gracias por la respuesta!

+1
0
-1