Ubuntu 12.04 Gran problema, se traba al prender, al apagar y a veces adentro del sistema. ¿Problema de tarjeta de video?

Imagen de Jerry
0 puntos

Ayuda. Tengo un problema y solicito a un ávido y feroz linuxero de corazón, porque ¡¡¡estoy desesperado!!!
Me ha salido un gran problema que no tenía antes. Tengo menos de un año siendo ususario de Linux y gustoso del sistema Ubunut, y sólo por tal, no me voy a rendir y voy a seguir en la lucha con Linux -porque lo que me he dado cuenta, es que es un sistema muy muy bueno, pero en cuanto hay un problema uufff! es un lío, tal vez por el mismo hecho de que los sistemas Linux son realmente modificables a gusto de- ususario-.

Resulta que tengo la versión 12.04.1 en una placa madre Intel D865GBF con una tarjeta de video integrada (de la cual no conozco bien su capacidad) Intel 82865G, sólo doy el dato por pensar según he investigado, que es un problema de compatibilidad o del Compiz (pero aún siendo así debe de tener una solución). Batallo mucho pero mucho para prender el sistema, después del GRUB se tarda un poco y entra al logo de Ubuntu con los puntos rojos que van "caminando" para prender el sistema ¡y se traba! se queda y ya no prende, tengo que reseter y hacer otro intento, y así hasta que logra prender; pero hay veces que he tenido que esperar hasta 20 intentos hasta que logra superar ése conflicto. Evidentemente debe de ser algún problema de reconocimiento de algún dispositivo que no lo gra arrancar bien o algo, pero todo en mi computadora está bien, no hay nada que le pueda interrumpir.

Lo siguiente es que al apagar también se traba. Tanto desde terminal, como por opción normal de "Apagar", etc. de cualquier forma se traba al apagarse, y como yo uso mucho el apagado temporizador sudo "shutdown -h" pues me perjudica porque no se apaga, Se queda en el logo final de Ubuntu con los mismo puntitos que dejan de "caminar" y ahí se atora, como si no pudiera terminar un procesos, pienso yo, el mismo que no puede iniciar al arrancar el sistema, tengo que resetear físicamente y cuando prenda otra vez apagar con el botón de apagado del CPU.
Aparte de éstos conflicto, el último es que a veces, y sólo a veces también se traba estando adentro del sistema. De repente se inhibe, se congela todo, y a resetear.

Es un lío y ya he investigado mucho, e intentado soluciones: aparentemente parecía ser Compiz, pero lo he desinstalado por completo y ningún cambio importante; formatee el disco y lo he reinstalado (dos veces) incluso probarlo sin actualizaciones y otro con todas las actualizaciones y nada; he probado cuanta modificación del grub, del /etc/modules, el apm_force=1, etc. etc. y hasta el momento nada. Definitivamente es un error que tiene éste Ubuntu muy grueso -que por lo que veo es algo común- ¡¡¡pero que estoy convencido que debe tener alguna solución!!!

Lo curioso es que antes tenía el Ubuntu todo bien, nunca me pasaba ésto. Todo sucedió a partir de que limpié por completo mi máquina, reinstalándole los sistemas operativos y es cuando le puse la versión 12.04.1 desde cero, y no desde la actualización de la versión anterior. Lo único que me falta, es probar instalar el anterior 12.04 desde el CDROM que tenía antes, pero el problema es que ¡no quiere! Hace unos 8 meses yo había instalado Ubuntu desde ese disco y todo bien, tanto bien instalado, como sin problemas manejándolo, pero ahora me dice que al momento de instarlo, mientras está copiando los archivos, que no puede porque el disco cd o el lector, o el disco duro están dañados ¡¡¡y nada de éso!!! todo está bien, y no puede instalar desde el cd rom que ya antes había usado sin ningún problema y que tampoco está rayado.

Uuufffff!!!! todo un lío, pero estoy seguro que algo se puede hacer!!!
Mi Mother board es una Intel D865GBF, procesador Pentium 4 3.00 ghz HT, 2 GB de ram, placa video integrada Intel 82865G, 2 tarjetas inalámbricas PCI Realtek y otra Atheros. ¿se necesita algún dato importante más?
REPTO: Antes, con las mismas especificaciones de mi PC, todo estaba bien!!!.. no sé qué pasó...
¡¡¡AYUDA!!!

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues de las tres posibles causas
a) ha cambiando el software de la distro (hay alguna actualización de la paquetería que ahora da baja compatibilidad)
b) ha cambiado el hardware del PC (tienes algo que ahora está funcionando mal)
c) ha cambiado el manejo por parte del usuario
vamos a prescindir de la c) y tratar de discernir si es a) o b). Para ello te propongo que hagas un hueco en tu disco duro (nada, unas 10-12 gigas) e instales otra distro 'Pruebas', incluso te sugiero que te salgas de 'la familia Ubuntu' e instales, por ejemplo Manjaro (basado en Arch) y compruebes si te va bien, lo que, en principio, haría deshechar la causa b).

Hombre, otro enfoque es que te metas a investigar por los 'logs' de /var/log (por ejemplo, dmesg, para el arranque, a ver si descubres algo raro (o donde se bloquea) en esos inicios en que tienes que resetar

+1
0
-1
Imagen de Jerry
+1
0
-1

Gracias por contestar. Creo mucho que sea la opción A pues ésto ocurrió a partir de que formatée y he instalado después la versión 12.04.1 en vez de la 12.04 que tenía antes. Lo raro aquí es que ya no me acepta ni siquiera reinstalar ésa versión pues al momento de instalar desde el cd en el procesos de copia de archivos se detiene y me dice que hay un error.
En cuanto a probar otra distro, me funciona con Slax y con una prueba en Fedora, el caso es que ésos no me gustan tanto como Ubuntu, y Windows me funciona muy bien. Por lo que que da pensar que es alguna actualización que no me está corriendo bien ¿pero cuál?.
En cuanto a< ver los logs, utilicé el comando dmesg, y me aparecen un montón de cosas en la terminal que no sé leer, podría postearlos aquí, pero es mucho mucho texto, y quién sabe si podrían ayudar. Yo pienso que es algo del video, pero ¿cómo manipular o editar archivos para que ése problema se acabe?.

+1
0
-1

La vida sin música, sería un error...

Imagen de .doc
+1
0
-1

si, dmesg (y otros logs) son complicados de interpretar. Empieza por lo sencillo, los números que salen al principio de cada línea de dmesg son los segundos (¡con 4 o 5 decimales!) que van transcurriendo desde que que inicia. Mira a ver, por ahí, donde se te bloquea. Y si encuentras un dmesg de un 'arranque bueno', compáralos, y mira el instante siguiente, en el 'bueno', para saber qué se te cargaba entonces.

+1
0
-1
Imagen de Jerry
+1
0
-1

Después de tantas preguntas que había colocado en el foro (como 3) y de tanta desesperación que tenía ya sobre los cuelgues de mi Ubuntu tanto al prender, al apagar, como dentro del sistema, parece ser que ya encontré la respuesta, solución y siento cómo un montón de bilis se deshace por mi cuerpo causándome alivio!! uuuf...

No era la gráfica, nada qué ver con la tarjeta de video integrada Intel, resultó ser nada más y nada menos que.....................
¡una tarjeta inalámbrica Pci Realtek que tenía puesta!
Ya lo sospechaba de alguna manera, ésa misma tarjeta me había causado cosas similares con Windows (no tan graves, tan sólo no comenzaba al mismo tiempo que el sistema) y con Wifislax y Wifiway, otras distros de Linux. así como otros inconvenientes con que me había topado en Ubuntu. Tengo instaladas dos tarjetas inalámbricas, ésa y otra Atheros.
Incluso el comando "dmesg" me había demostrado ahora que me doy cuenta algo similar; había un elemento en donde me mostraba en los números de segundos con décimas, números largos (429.00099778) en el elemento Wlan1. Ahora que caigo a cuenta, era como identificaba a ésa tarjeta, mientras que a la otra como Wlan0. Era como si indicaba que se tardaba mucho segundos en iniciar ése proceso.

Por ahora lo que hice fue quitarla, y hasta el momento en las primeras pruebas, prende rápido (más que antes) sin cuelgues y al apagar tampoco se ha colgado, apaga normalmente. Falta saber si en el transcurso del tiempo no se me vuelve a colgar aquí dentro del sistema trabajando.
Había incluso hasta modificado el controlador de la gráfica Intel con un montón de instrucciones que había estado obteniendo de los foros (éso sí, agradezco que me haya hecho estudiarle y conocer más acerca de cómo modificar y editar archivos del sistema, muy diferente a Windows), el caso es que me quitó la resolución buena y etc. un montón de cosas. Pude restaurar las resoluciones, volver a correr la gráfica como era y sin problemas de reinstalar.
Estaba incluso peléandome con el hecho de regresarme a la versión 12.04 (estando en la 12.04.1) estaba convencido de que era un error muy gordo en las acutalizaciones, en fin, por el momento, resultó ser ésa tarjeta, y lo doy por avisado (no sé cómo cerrar éstos hilos, supongo que sólamente decir que está solucionado) para otras personas que se lleguen a topar con éstos problemas y sepan que pueden ser más cosas de las que piensan:

La tarjeta problemática es: Encore Electronics ENLWI-G2 con chipset Realtek 8185L
Parece ser que ésta tarjeta tiene una incompatibilidad con Linux, porque repito, también me llegó a causar problemas antes, con otras distros.
Ahora lo último sería que, si alguien conoce o tiene una solución para arreglar éste problema de incompatibilidad con ésta tarjeta wireless, y pudiera compartirla lo agradecería. Por el momento no me causa problema quitarla trabajaré con la otra que es Atheros (muy buena), pero ésa tarjeta sí me sirve cuando trabajo con Windows (tengo varios sistemas instalados en mi computadora, a veces entro con Linux, a veces con Windows, a veces con Mac para pc), además de otro detalle; ésa tarjeta tiene una antena que se puede quitar y queda la entrada coaxial de la medida chica, la cual uso para conectar una extensión casera y para aumentar la distancia de una antena para aumentar las señales wifi, ésta entrada mi otra tarjeta no la tiene, y es por éso que quiero seguirla usando.

La petición sería ¿alguien tiene una solución para modificar la incompatibilidad de ésta tarjeta Realtek 8185L para que funcione bien sin problemas en Linux Ubuntu?

Gracias, espero les sirva la información.

+1
0
-1

La vida sin música, sería un error...