Ubuntu ya me esta cansando!!

Imagen de gcarrera666
0 puntos

Hola querida comunidad, esta es la tercera vez que abro un foro para ver si me ayudan a resolver mi problema o al menos a darme una idea.

Resulta que instalé Ubuntu 12.04 ya dos veces y SE ME QUEDA TRABADO. Si como les menciono casi siempre que inicio con ubuntu al poco rato se congela la imagen, no me deja cerrar ventanas, ni cambiarlas, ni nada. Al principio me pasaba en la reproduccion de algun video en linea, se quedaba congelada la pantalla, se movia el cursor del mouse pero no responde nada mas, es como si tuviera solo una foto en la pantalla.

Me decidi y reisntale a ver si se solucionaba el problema pero salio la misma. Pensé que era porque habia instalado el escritorio cinnamon, pero me pasa lo mismo en Unity.

Es como si mi sistema no soportara dos procesos a la vez, la ultima vez me paso revisando una pagina web y desde el dock de cairo abri Empathy y ahi se quedo congelado de nuevo, obligandome a apagar de botonazo!!!

Ayuda por favor, creo que el sistema es bueno pero estos errores hacen que muchos se regresen a windows por estabilidad.

Las caracteristicas de mi equipo son:

Toshiba satellite com procesador AMD turion 64x2 (aunque tengo instalado el sistema de 32b), tarjeta de video ATI Radeon, 4GB de memoria en RAM

Gracias y espero me puedan ayudar!!!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

simple, deja de usarlo, hay más distribuciones que puedes usar o en su caso usa el sistema operativo que quieras.

Ayuda por favor, creo que el sistema es bueno pero estos errores hacen que muchos se regresen a windows por estabilidad.

Francamente no nos interesa, es sólo tu decisión.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de gcarrera666
+1
0
-1

Moderado

Por favor cuida tu lenguaje, o se te dará de baja del foro.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

hombre, yo creo, más bien, que para titular 'de forma tan constructiva' que ya te está cansando Ubuntu, eres tu el que tenía que quedarse en su casita, porque, como puedes entender, la única respuesta posible es la que te ha dado Jose Luis.
Es más, yo añadiría (él no lo ha hecho) que si te estás cansando, o lo superas, sacando fuerzas de flaqueza, o no hagas el tonto, intentando seguir en Ubuntu con esos pensamientos tan negativos.

Respecto a los problemas que mencionas, si dices que empieza bien pero de pronto se congela, mira a ver si no es un problema de temperaturas, o del controlador de tu ATI, que no es, parece ser, la gráfica que mejor funciona en Ubuntu.
O cambia de entorno gráfico: Unity y Cinnamon se basan en Gnome3. Prueba Xubuntu, Lubuntu... o alguna de los cientos de distros que existen con entornos gráficos más ligeros.
O prueba no 'tunear' tanto tu sistema.

Y, desde luego, si te cansa investigar y aprender cosas nuevas, vuelve al Aceptar... Aceptar... Aceptar.

Y, sobre todo, si estás, como estás, en un foro libre y gratuito, acostúmbrate a recibir cualquier respuesta, te guste o no te guste, si se hace con educación, como ha sido el caso y, sobre todo, a no venir con exigencias y, mucho menos, a decir a alguien que se molesta en leer lo que pones, y contestarte, que para esa ayuda mejor te quedas en casa, porque es algo inadmisible y aquí los únicos que deciden si una persona no debe entrar en los foros son, precisamente, los Moderadores.

Al menos esto es lo que dicta la 'nettiquete' más común de los foros gratuitos. Otra cosa es que pagues por consultar algo.

+1
0
-1
Imagen de gcarrera666
+1
0
-1

Miren sí fui un poco duro con el título de mi post es xq quiero llamar la atención de alguien que sepa y le guste ayudar, no para salir regañado por alguien que no le gusta ayudar (digo, sí no te gusta para que contestas, no mencione nombres ni es nada personal en contra de alguien del foro cuando hice el post).

Gracias por la advertencia pero yo me pregunto: que les costaba sólo contestar con alguna idea o sugerencia POSITIVA como el último comentado.

A mi también me gusta esto de la libertad y a diario encontramos gente en contra de esta filosofía (que no es mi caso) pero no por eso les digo HAZ LO QUE QUIERAS O USA LO QUE QUIERAS, QUE AL FIN NI NOS IMPORTA. sí puedo ayudo, sí no me quedo callado.

AH por cierto gracias por la sugerencia, voy a checar lo del calentamiento y los drivers. Y sí no me sacan del foro vuelvo a comentar como me fue.

Gracias!!!

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

llamar la atención de alguien que sepa y le guste ayudar

Llamar la atención de cualquier manera no tiene por qué conducir al resultado deseado. Aquí puedes leer algunos consejos:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

que les costaba sólo contestar con alguna idea o sugerencia POSITIVA como el último comentado

Fíjate más bien en lo que cuesta hacer comentarios negativos. Al que tiene un problema que resolver le puede salir más caro que a quien no lo tiene.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Por favor lee las normas del foro.

A nadie le agrada ayudar cuando alguien se expresa de mala manera ante cualquier cosa, es como si yo tuviera un problema con el parabrisas de mi auto y luego le dijera a alguien "Ey tu imbécil ayúdame con mi parabrisas"....

No es que no nos guste ayudar, si no que nadie tiene por que aguantar malas actitudes.

Esto NO es un servicio de soporte técnico y no somos empleados que tengamos que aguantar quejas de nadie.

Y no te preocupes, esta manera de funcionamiento de los foros es universal no vas a encontrar foro gratuito en donde sonrían y te contesten de buena manera a tus quejas y lloriqueos, en otros sitios te irá peor.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Deberías comprobar el hardware. Y no me vale que con Windows funciona, ésa patata es capaz de iniciar con un módulo de RAM achicharrado y el disco duro con más errores que el Gobierno arreglando el paro... hasta que un día tiene que usar lo que falla, y empiezan los pantallazos azules...

Así que debes comprobar el disco duro y la memoria, para empezar. Necesitarás un live cd, iniciar con él, identificar las particiones, y pasarles el fsck.

Cuando acabe, o si se bloquea, repite, y le pasas el memtest. Los errores de disco y de memoria tienen los mismos síntomas, así que es imposible, a priori y sin tener el equipo delante, decirte cual es el que puede estar mal.

Luego sigues con el tema temperatura... de oído, controlar la velocidad de giro de loos ventiladores, puede decirte si se está calentando demasiado. O limpieza, o algún componente que tiene la energía mal controlada, por estar diseñado para Windows.

Y a partir de ahí, un mundo de opciones.

Sin tener el equipo delante, imposible que lo hagamos por tí. Pero asegurar que es un problema de Ubuntu, a mí se me antoja como lo menos probable de todo.

De ahí que no nos guste el tono empleado. Todos entramos aquí a ayudar, no es necesario "llamarnos la atención".

Hubieras obtenido una respuesta más orientada a ayudarte, con un poco menos de agresividad.

Cuando se pide algo, hay que hacerlo desde la modestia, y con buenas formas, perfectamente explicitadas en las normas del foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de .doc
+1
0
-1

se masca la tragedia... ¿de verdad merece la pena todo este 'flame'?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Puede que sí. Si le ayudamos a arreglar su problema, y le hacemos ver que hay que comportarse de otra manera, dos cosas buenas al mismo precio.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de rioport
+1
0
-1

Que tengas dañado alguno de los módulos de la memoria RAM, ¿Has probado a ejecutar memtest desde el grub?, pero en realidad ve tú a saber qué es lo que pasa, uno debe ser adivino para dar con el problema.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de bean
+1
0
-1

para una adecuada respuesta la pregunta ha de ser acertada.
Con los datos que das:
Yo he escrito en el buscador de Google:

tarjeta de video ATI Radeon

Y me arroja:
About 1,100,000 results (0.39 seconds)
De esta manera, tendríamos que revisar ese total de entradas para poder determinar donde está el problema siempre que supiéramos qué placa de video separada o integrada a la MB tiene tu equipo; siendo ello una ordalía, lo racional es que tu averigües que tienes en esa parte del hardw., y luego investigues de un modo tan sencillo como escribir en ese bendito buscador googleano:
Placa Ati tanto tanto problemas con Ubuntu 12.04 o 12.10 etc.

y con la información que exprimas y luego nos la des - cataplán - podremos según los resultados de tu propia investigación, intentar una respuesta coherente que no acertada, pues como bien dice el eximio maestro furtaxi, no tenemos el equipo bis a bis.
Dale, que estamos esperando para cumplir con las ayudas del caso, y dígote ésto pues, como indica el contertulio doctor, por el lado de las gráficas va el problema.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

se que en la 12.04 no se usa, pero si hay algo en ese archivo, a la mejor esta interfiriendo con el controlador de la tarjeta grafica.
a mi me pasó que reconfiguré el compiz y demas, y cuando entraba a Ubuntu, hacía clic derecho en los links, y se opacaba la imagen, se congelaban las eventanas, etc.

es cuestion de ver que controlador de video tiene, si es el fglrx o el glrx, o patito!
saludos.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!