Error al instalar office 2007 con wine

Imagen de johnm1975
0 puntos

Hola. Soy nuevo. He instalado ubuntu 12.04 64bits. El problema que tengo es que al instalr el office lo hace sin problema, instalando todo como esta en muchos foros, poniendo la arquitectura a 32 para qué me funcione el wine...
El problema es que al iniciar por ejemplo el word me aparece que hay un error en una plantilla y luego con el msmxl5.0!!!!
No se sí es por el ubuntu 64... O porque he hecho algo mal, aunque se instala todo perfectamente.

?me paso al ubuntu de 32?
Mi ordenador es nuevo asus u44sg con NVIDIA Gforce 610 1gb (por sí esto pueda presentar problema). También lo instalé con el playonlinux y lo mismo!!!!!!!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Abre winecfg y en la pestaña "librerías", pones a msxml5 como nativa.

Tienes la opción de instalar msxml5 con winetricks, por si tienes problemas con la librería que debe instalar Office.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de johnm1975
+1
0
-1

Ahora cuando intento guardar archivó me sale el diálogo WINWORD.EXE ERROR.
He visto que foros que el msmxl 5 es para office 2003 y 2007 pero que 2010 no. A ver si consigo office 2010 e instalo a ver....

(En una máquina vieja tengo instalado el office 2007, así que desecho q este mal este office)

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

para ver como es ese dialogo a ver que podemos hacer...

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de .doc
+1
0
-1

aparentas excesiva atracción por el Microsoft Office. Y en estos casos el consejo es claro: úsalo desde Windows, nada te impide tener en tu ordenador un arranque dual Windows/Linux. Querer correr programas de Microsoft en Linux es antinatural... y muchas veces fuente de quebraderos de cabeza, porque Wine no es, ni mucho menos, la panacea universal.

+1
0
-1
Imagen de johnm1975
+1
0
-1

Tengo arranque dual por la sencilla razón de que no he conseguido instalar correctamente el office. En la vieja solo tengo ubuntu. ¿Atracción? Si tienes mucho trabajo metido hecho en office....te recuerdo que el openoffice-libre office es es potente pero antiguamente no era tanto....y todo iba con Windows-MSOffice. (Era como una religión).

+1
0
-1
Imagen de aldobelus
+1
0
-1

el LibreOffice, un programa que, por no ser arrogante, tiene las mismas posibilidades que el Office que tú quieres y también es compatible con los archivos .doc. Incluso tiene algunas funciones que superan o superaban al Office de Microsoft (hasta el momento que lo usé por última vez, hace tiempo ya de eso). Y además es software libre, que supongo que es por lo que estás en Ubuntu, ¿verdad? XD

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... Windows es de 32 bits y configurar Wine de 64 bits, además de engorroso, predispone a constantes fallas, instala Ubuntu de 32 bits.

+1
0
-1
Imagen de johnm1975
+1
0
-1

Intentare probar pero no desaprovecho los 64 bits? Y la ram. Algunos foros hablan de que 32+PAE no supera 64.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Usé largo tiempo 64 bits y actualmente uso 32 bits.
Usa menos memoria la versión de 32 bits que la de 64 bits, y no existen problemas con Adobe Reader, Google Earth, Wine, AdobeFlash, etc. como los que solian aparecer en la versión de 64 bits, solucionables con algo de búsqueda y trabajo, pero no en forma definitiva, ya que reaparecian al actualizar.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

...haber creado el prefijo de wine con la arquitectura de 32 bits.

Yo te recomiendo que borres el prefijo en donde instalaste Office 2007 y empieces de nuevo, ojo si tu prefijo es /home/usuario/.wine y tienes otros programas, al borrar ese prefijo tus otros programas se van a perder también. Por esta razón es mejor crear un nuevo prefijo para cada programa que instales.

Desde Terminal:

 
export WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/office2007 WINEARCH="win32" 
cd /media/cdrom_deoffice 
wine SETUP.EXE 

cuando haya terminado de instalarse y tengas el prompt de nuevo:

 
winecfg

Y en la pestaña de "librerías", agrega a "riched20" como Nativa.

El problema que describes lo he reproducido, pero con un CD de Office 2007 edición Especial que llegó a mis manos (Blue Edition), por razones legales no puedo pasarlo, al poner la variable WINEARCH="win32" se solucionó el problema para mi.

Si no tienes problemas, te va a funcionar, Word, Excel, Powerpoint, Access y OneNote (si tu versión lo incluye), los demás programas como Publisher, Infopath, groove y Outlook no funcionan bien, al menos usando wine 1.4

En excel es probable que el complemento de la conversión a Euro te de problemas, si los tienes, reinicia Excel y un mensaje te va salir en donde te pide deshabilitar ese complemento, tu di que sí Excel funcionará.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de rbrenes
+1
0
-1

Buenas prueba instalar el office corriendolo con playonlinux en lugar de wine.

PDTA: openoffice y libreoffice son 100% funcionales, deberias probarlos mejor..

saludos

+1
0
-1
Imagen de johnm1975
+1
0
-1

Hola. Conseguí instalar office, ayer, a última hora!!! Gracias por vuestras aportaciones. Sobre todo a JOSE LUIS 1320, que me dio los comandos correctos. Además, utilice la página web de WineHQ, http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=4992 (poner en Google instalar office 2007 app dB WineHQ por sí la dirección está mal).

(*) Se que debo dar una oportunidad al software libre y que instalar el office dará inestabilidad a mi sistema. Pero ya entre MUNDO LINUX UBUNTU, algo es algo, y tengo mucho trabajo en documentos, sobre todo tablas de Excel, que LIBRE OFFICE rompe muchos formatos, Y no puedo estar arreglando-modificando en este momento.

GRACIAS A TODOS

+1
0
-1