La entrada de audio es muy baja

Imagen de alsierrag
4 puntos

Hola, hace pongo compré una pc nueva y le puse mi querido Ubuntu. Todo marcha bien excepto el micrófono, la entrada del sonido es muy pobre, así que no puedo hacer videollamadas pues no me escuchan, además cuando grabo voz tengo que gritar para apenas escucharme. Intenté aumentar la entrada de audio en las preferencias al máximo, pero apenas se nota la diferencia, también intenté con alsamixer, pero no veo nada de micrófono ahí (todo está al tope).

Tambíen note que la salida del audio con relación a windows es más baja, puede que esto sea parte del problema también.

Info adicional:

*Ubuntu 12.04 lts
*Audio device: Intel Corporation Panther Point High Definition Audio Cont

Gracias por su ayuda!!

Imagen de .doc
+1
0
-1

no se qué has hecho con alsamixer, debes abrirlo, pulsar F6 para elegir la tarjeta (si tienes más de una) y, a partir de ahí, con la que uses, mirar el tema del micrófono. Verás que hay dos controles (barras) para el frontal (Front MI), y otras dos para el trasero (Rear Mic), si tienes otra clavija detrás.
Bien, la primera barra es el volumen, y la segunda el amplificador, que debe tener, también, un valor adecuado.

+1
0
-1
Imagen de alsierrag
+1
0
-1

Hola! gracias por ayudarme de antemano. Te cuento que lo de alsamixer es lo primero que he mirado y ahí todo está bien. Le he preguntado al alguien más y ha quedado sin ideas. Lo único que se me ocurre es que la tarjeta de sonido no esté bien soportada! Me cuentas porque estoy que tiro la camisa! :)

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues no se, mira en 'Configuración del sonido', pestaña Entrada, si puedes hacer algo (conector, dispositivo de entrada, niveles...)

+1
0
-1
Imagen de Kaflinux
+1
0
-1

En este orden. Comienza por el hardware.
-Primero el micrófono. Comprueba que esté bien. Pruebalo en otro ordenador.
-Después la tarjeta. Intenta hacerte con un micrófono por usb de alguna amistad y comprueba si funciona. Importante que sea usb, que tienen su propia tarjeta de sonido.
-Después el volumen del sonido. Comentas que ya has hecho pruebas con alsamixer. Instala pavucontrol que es el control de audio para pulse-audio (el que se instala ahora por defecto).
-Busca información sobre la tarjeta de sonido por si fuese necesario instalar algo más.

+1
0
-1
Imagen de alsierrag
+1
0
-1

Hola te cuento que que ya intenté todo! y y por lo menos encontré personas con el mismo problema referente a la tarjeta de sonido, pero no hay sugerencias o respuestas. Creo que que el problema es de soporte. Aquí encontré lo referente a la tarjeta:
http://askubuntu.com/questions/185594/microphone-not-capturing-sound-on-...

está en inglés pero básicamente dice que tienen el mismo problema que yo, mínima entrada de audio y no poder usar servicios como skype o google talk. las soluciones que intentaron fueron básicamente lo que usted me ha dicho.

seguiré leyendo al respecto, si se te ocurre algo más me respondes gracias!

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues una tarjeta de audio nueva, PCI, y más compatible, tampoco es un gran desembolso... y te puede solucionar el problema.

+1
0
-1
Imagen de alsierrag
+1
0
-1

Si estuve pensando en eso, pero como compré esta maquina esta semana violaría los términos de la garantía al cambiarle hardware o sólo con abrirlo. Voy a esperar un tiempo, con suerte le den solución a este bug.

+1
0
-1
Imagen de alsierrag
+1
0
-1

Al parecer una de las posibilidades es actualizar el kernel, el que tengo ahora es: 3.2.0-36-generic, pero leí que no es del todo bueno pues te puede traer otros errores y malos funcionamientos ¿Si es verdad esto?

+1
0
-1
Imagen de Kaflinux
+1
0
-1

Los que se conectan por usb no necesitas abrir el ordenador y traen su propia tarjeta de sonido.

Echandole un poco de cara, puedes adquirir uno y si no te funciona devolverlo (siempre que la política de donde lo compres lo permita).

+1
0
-1