Mi experiencia con Ubuntu

+1
-1
-1

Hola, les voy a narrar brevemente mi corta experiencia con UBUNTU.
Primero me presento, me llamo Paco, vivo en Valencia (España).
Me inicié en Ubuntu recien salida la versión 12.04, echaba de menos windows, pero gracias a la ayuda de Juanetebitel, Pedrote2222, Victor31416, etc, que con sus videotutoriales y consejos, ayudan mucho a los principiantes y, animan a continuar en el mundo Linux. Hasta el dia de la fecha, los problemas han sido muchos, por un lado creo que es debido a la inexperiencia pero por otro lado es porque he dejado de piratear programas, ya que los tenemos igual ó mejores en Linux, el sofware funciona más rápido y estable (hasta el dia de hoy, nunca se me ha colgado ningún programa ni el ordenador), aunque creo que canonical debería esforzarse un poco en mejorar y facilitar a los principiantes y no principiantes, entrar y quedarse en Ubuntu, pues no es fácil.
De cualquier modo, ya no uso windows y definitivamente me quedo con ubuntu.
Un saludo a todo el mundo y animo a experimentar las buenas sensaciones que tiene el aprender.

Comentarios

Imagen de gato2707

Si claro, y del cielo deberían de bajar las chuletas ya preparadas, calientes y con todo y su guarnición.

Por que no comienzas a escribir tus experiencias, como solucionaste las incidencias y como colofón vas comenzando algunos tutoriales, que coincido contigo siempre hacen falta.

En esto del software libre siempre hacen falta colaboraciones y colaboradores. Ya estas en esto, ahora a empujar para que cada día sea mejor.

Por cierto. ¡Bienvenido!

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de arturpriet

Te felicito por dar el paso. Yo tome esa decision hace ya unos años en la version 6.10 y he tenido complicaciones como tambien las tenia con Windows. Pero la fuerza por seguir esta filosofia he salido de todas las travas solucinandolas gracias a la gran comunidad de GNU/Linux. En ocasiones cuando tenia un problema me replanteaba volver a Windows pero me decia a mi mismo que con el sistema privativo tb los tenia y no me cuestionaba cambiarme, tiraba para lante. Pues eso es lo que hay que hacer con Ubuntu, si tienes un problema persigue la solución y no te replantees cambiarte por no encontrarla. Y cuando encuantres la solución no esta de mas publicarla.

A dia de hoy Ubuntu y demas distribuciones populares estan en mejor posición que Windows para el usuario de ofimatica. No se cambian por no salir de su zona de comodidad.

Arturo.