Cambiar propietario y permisos carpeta para compartir en red

Imagen de KapitanKannabis
0 puntos

Buenas;
El tema es que tengo un par de particiones NTFS (reminiscencias de Windows), y en ellas, fotos, descargas P2P, etc, que quisiera compartir en red, para que tenga acceso la jefa con su portátil, también con ubuntu 12.10. Pues bien, el problema es el que sigue:
El propietario de dichas particiones y sus carpetas es root y he intentado cambiar de propietario, bien mediante la terminal, "sudo nautilus", es decir, gráficamente, carpeta, propiedades, permisos, propietario, etc, pero no me deja; bien habilitando la cuenta root y logueandome como tal, y tampoco; bien haciendo un "sudo chown -R usuario /media/ruta a la carpeta" (modo en el cual tengo mis dudas, si la sintaxis que utilizo es la correcta, aunque también he ido cambiando de directorio en dirtectorio, hasta la carpeta en cuestión para cambiar permisos, etc, ...y de ninguna de las maneras.
No sé si tendrá que ver con que la partición esté montada o no...he pensado en modificar el archivo fstab, pero no quiero cambiar de propietario a las particiones en sí, sino ciertas carpetas que hay en ellas,
En fin, agradecería cualquier ayuda, ya que con mis conocimientos tan básicos, por decir algo, no sé me ocurre ya que hacer, o si, sin más, achacarlo a la versión 12.10 y esperar a la siguiente LTS y ver si se soluciona....
Gracias de antemano.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

sudo su
chmod -Rf 777 /media/ruta a la carpeta
+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

A los archivos y directorios en sistemas de archivos NTFS no les aplican los permisos de Linux. Para que un usuario pueda acceder necesita permisos en el directorio en que se monta el sistema de archivos.

Las particiones en sí no tienen propietario, los directorios en los que se montan sí.

+1
0
-1