Problema al instalar ubuntu en laptop Toshiba

Imagen de Juansneak
0 puntos

Hola a todos los participantes del foro!. Necesito instalar ubuntu en mi laptop Toshiba Satellite Pro C850 Series y desde hace días no he podido. He probado con varias versiones, probé instalar el ubuntu 12.04 y se queda pegado a mitad de instalación, al igual que el 12.10. Finalmente probé con el ubuntu 11 y logra instalarse sin mayor problema, sin embargo, no me carga la interfaz Unity (lo cual no me importa mucho) y despues de usarlo un rato se queda completamente colgado.

He leído en algunos foros que Toshiba no ofrece soporte para Linux, pero no estoy muy seguro de eso todavía. Y también he visto que recomiendan colocar la opción "acpi=off", lo cual lo hice tecleando F6 al comienzo de la instalación de ubuntu.

Nada de esto me ha funcionado, y el mismo ubuntu 11 lo instalé en un computador de escritorio y funcionó perfecto, incluso carga de forma automática la interfaz Unity.

Si alguien sabe como solucionarlo le agradecería muchísimo que me echara una mano! ya que por razones académicas necesito instalar el ubuntu lo antes posible!

Muchas gracias de antemano!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Descarga la imagen iso de Xubuntu 32 bits:
ftp://ftp.free.fr/mirrors/ftp.xubuntu.com/releases/12.10/release/xubuntu...
Graba la imagen con la opción grabar imagen, no la de grabar cd, a baja velocidad.
Inicia el ordenador con el cd, terminada la carga inicia gparted
Borra todas las particiones linux existentes (82 y 83) previo desmontarlas
Crea las siguientes particiones:
Una partición primaria, activa, sistema de archivos ext4, de 40 gigas.
Una partición extendida del resto libre
Una partición lógica, dentro de la extendida, sistema de archivos intercambio, de 2 gigas uso común, el triple de la ram si hibernas y/o suspendes
Una partición lógica, sistema de archivos ext4, de 50 gigas
Una partición lógica del resto libre, sistema ntfs, si vas a compartir datos con Windows, o ext4 si solo es para Gnu/Linux
aplica los cambios.
Inicia la instalación y al llegar a particionamiento elige manual, y monta
la partición primaria de 40 gigas como /, la partición lógica de 50 gigas como /home, la última partición si es ntfs, se monta luego de reiniciar con ntfs-config, si es ext4 montala personalizada en /media/Datos, la de sistema de intercambio se monta por defecto.
el Grub en el mbr de /dev/sda.

+1
0
-1