Incompatibilidad harware?

Imagen de rasota
0 puntos

he leido esto en mi twitter, ¿Es verdad?

"Mar Abad ‏@MarAbad

Intenté meter Ubuntu en mi nuevo @toshiba y murió. Después de dos meses en el taller me dicen que solo admite Windows 8. Lamentable : ("

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Es difícil saberlo. ¿Mar Abad tiene costumbre de inventarse las cosas? Es que yo no la conozco mucho.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Si esa máquina tuviera un hardware encargado "ex-profeso" por MS y por ello sólo admite w8, se ganaría una malísima reputación que no creo que a Toshiba le sentara muy bien.

Si la máquina "murió" y ahora "resucita" pero sólo con w8, me suena a bulo o a incompetencia del taller. Desde luego Ubuntu no se caracteriza por "matar" ordenadores.

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

Este artículo de MuyLinux habla de algo similar en laptops Samsung:

http://www.muylinux.com/2013/02/01/cuidado-no-instaleis-linux-en-portati...

Si piensas comprar una nueva laptop siempre estás a tiempo de ver en la web de Canoncial máquinas que estén certificadas para el uso de Ubuntu.

Si vas a instalarlo en una máquina con algo de tiempo en tu haber siempre estás a tiempo de ver el desempeño de Linux en los foros, pero para esto se busca, no se pregunta, que así son más rápidas las cosas.

Si vas a esperar que te demos respuesta sobre si Ubuntu va a funcionar en una máquina dando como dato solo su marca... estás liquidado.

Si vas a confiar en todo lo que lees en Twitter también estás cometiendo un gran error; si dicha persona es de tu confianza, pues haz caso a lo que dice.

Yo por mi parte llevo con una Toshiba que usa Fedora desde el 2010 y no he tenido problemas con ella, salvo tener que instalar algunos drivers para la tarjeta wifi y hacer un par de modificaciones a la carga de módulos para poder usar el micrófono; todo lo demás como la seda.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.