Ubuntu 12.04.2 LTS sin interfaz gráfica (o eso creo) [Solucionado]

Imagen de Carmonez
0 puntos

Hola a todos:

Nuevamente recurro a ustedes porque experimento problemas para comenzar a usar Ubuntu 12.04.2 LTS. Después de instalarlo con una llave USB, la mini iso y una red inalámbrica (pues la iso completa del sistema no es compatible con el CPU de mi Dell Inspiron 710m de hace 7 años).

Al encender la máquina sucede esto:

1. En una pantalla color granate aparece la palabra 'Ubuntu' y al lado aparece este mensaje '[16.661994]: failed to add phy80211 symlink to netdev!' Luego de eso y sin que yo haga nada,

2. La pantalla se pone negra y me pide ingresar usuario y contraseña. Ingreso la información solicitada y más abajo aparece el mensaje 'Welcome to Ubuntu...'. Más abajo aparece el guión titilante.

Estuve viendo algunos foros y encontré sugerencias como ejecutar el comando 'startx' o presionar 'Alt+F7'. Al ejecutar el comando 'startx' a la pantalla negra le aparece un recuadro blanco en la esquina superior izquierda con mi usuario y nombre de mi equipo, pero no puedo hacer nada.

Otra solución sugerida era instalar Gnome con el comando 'apt-get install gnome' después de haber iniciado sesión como superusuario. Pude iniciar sesión como super usuario pero no pude descargar Gnome porque debí moverme del lugar dónde podía usar la red inalámbrica. Esta la única solución que NO he probado.

¿Cuál creen que sea el problema? ¿Cuál sería la solución?

De antemano, gracias por la ayuda.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Es por eso que es una imagen mínima.

Pero el mensaje:

[16.661994]: failed to add phy80211 symlink to netdev!

Es de otra cosa diferente a los drivers gráficos, eso habla del hardware de internet.

puedes instalar entre otras interfaces gráficas como Openbox, Enligthement, Fluxbox... son simples administradores de ventanas sin mucho que ofrecer al principio, salvo Enlightenment, pero debes dedicarle tiempo para armar tu ambiente de trabajo gráfico, asi como instalar primero un administrador de escritorios como xdm, o gdm en su caso entre otros más ligeros que gdm.

Por otra parte puedes usar Xfce o Lightdm que son interfaces de usuario más extensas cuyas te pueden ofrecer más programas gráficos como un explorador de archivos, un navegador web, etc.

Claro, antes de instalar todo lo gráfico debes instalar el servidor X primero.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Carmonez
+1
0
-1

Gracias José Luis 1320. No sabía que en Ubuntu hay que instalar componente a componente.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

En Ubuntu no necesariamente debes instalar componente a componente, los ISOS normales incluyen la interfaz grafica y una serie de programas como LibreOffice, toda una suite de ofimática.

TU elegiste el ISO mínimo que no incluye estos programas, eso es diferente a tu conclusión.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Carmonez
+1
0
-1

OK, yo hablaba por mi experiencia, hoy sé que no es así. Aunque si de no sacar conclusiones precipitadas se trata, usar la mini ISO fue la única opción viable que encontré después de fracasar usando las ISO regulares.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esta muy bien, y fue correcta tu decisión de usar el ISO mínimo, puesto que por costos y demás cosas financieras Canonical ya no puede seguir lanzando software para equipos antiguos, es por eso que ofrece el iso minimo, para que las personas instalen la GUI que más se adapte a su hardware.

Esto al final de cuentas es mejor, puesto que tienes el control de que programas instalas y que no, a comparación de la instalación grande.

En fin, Gnome no es la única interfaz, hay más y que pueden funcionar sin exigir mucho a tu PC; entre estas están Xfce, LXDE, Openbox, una muy buena; Enlightenment que te puede dar estética y efectos de animaciones muy atractivas sin usar muchos recursos.

Incluse hay distribuciones derivadas de Ubuntu con estas DE's, a excepción en parte de Openbox, estas son Xubuntu (Xfce), Lubuntu (LXDE) y Bodhi Linux (Enlightenment), yo creo te será mucho mejor usar alguna de estas distribuciones.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Carmonez
+1
0
-1

Sí, ahora que ya está instalado, no sin más inconvenientes, he comenzado a ver cómo funciona y explorar opciones de personalización. Tomaré en cuenta tus recomendaciones. Gracias.

+1
0
-1