A punto de dejar Seven y pasarme a Ubuntu. Consultas

Imagen de Taldo912
0 puntos

Queridos amigos, como están? Les comento que soy usuario de Windows desde que tengo memoria. Hace un par de años instalé Seven en mi PC y ha ido bastante bien. Soy un usuario bastante responsable, soy cuidadoso al descargar archivos y muy ordenado. Sin embargo, el SO actualmente me tira errores seguido, a veces se cuelga, en fin.
Estoy convencido de pasarme a Ubuntu a la brevedad (cuando pueda hacer un backup). No quiero tener los 2 sistemas operativos, sólo Ubuntu. Sin embargo, tengo un par de consultas que hacerles:
A pesar de no considerarme gamer, disfruto de vez en cuando de jugar con mi PC. He leído que se pueden correr distintos juegos, instalándolos con Wine. Lo que no sé es si Wine permite ejecutar .exe solamente o se pueden instalar distintos juegos desde un DVD o un .ISO.
Lo mismo con otros programas específicos que utilizo, como el SPSS, que se instalan desde .ISO.

Espero puedan desasnarme. Saludos!

Imagen de gato2707
+1
+1
-1

porque tu consulta es en realidad mas una consulta de W$ que de Ubuntu.

Un ISO es una imagen grabada en un medio óptico o flash. Una vez que se graba ahí todos los archivos son visibles y pueden ser incluso instalables (.exe) de W$.

Entendido esto Wine solamente ejecuta ejecutables de W$, sin importar (como el propio W$) cual sea su propósito.

Ahora, Wine no es W$, así que tu pregunta de si podrás o no lograr que corra X o Y programa deberás averiguarlo por ti mismo. En el sitio de Wine hay una base de datos que te permite ver que programas y que versiones funcionan al 100% (platinum). Casi al 100% (Gold). Dos que tres (Silver). Apenas (Bronze) o de plano no.

Existen un par de utilerias: Winetricks y PlayOnLinux que te ayudarán a configurar en forma casi automática a Wine para determinadas aplicaciones.

Por último y la recomendación que siempre hacemos aquí. Si no puedes vivir sin esta o aquella aplicación de W$. Mejor quédate ahí. Ubuntu es Linux y el cambio es mucho más que conseguir protección anti-malware gratuita y eterna.

Muchos programas W$ tienen equivalentes en Ubuntu, algunos incluso tienen versiones para todas las plataformas. Pero en definitiva NO es lo mismo. Ubuntu y sus programas son punto y aparte.

Si al final decides quedarte con Ubuntu, quiero ser el primero en darte la bienvenida.

+1
+1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de .doc
+1
0
-1

mi consejo es que no te empeñes en hacer un tránsito tan radical. Además, por lo que veo quieres seguir usando programas de Windows ¿no?. Entonces, caramba, ten ambos sistemas en tu ordenador (con arranque dual, para elegir el que te apetezca iniciar) prueba, compara... y el día en que estés completamente seguro de lo que quieres tener... decide. Que reinstalar un Linux, sobre todo si tienes la precaución de tener en partición aparte tu /home, es la cosa más sencilla del mundo.

+1
0
-1
Imagen de Taldo912
+1
0
-1

Gracias por las respuestas!

+1
0
-1