Como recuperar la particion de un HDD desde Ubuntu

Imagen de jmesa
0 puntos

Tengo un CD Live de Ubuntu y necesito saber como puedo recuperar la particion de un HDD que estaba en un DVR y por tonto lo puse en mi PC con vista a salvar una información pero ahora no tiene participion y no veo la información ni en el DVR ni en la PC. He buscado en Internet y se que está el TestDisk y el Gpart pero no se como instalarlos cuando inicio mi PC desde Ubuntu.

El problema es que tenia un información en un DVR y quise recuperarla pero no sabia que los DVR utilizan una particion distinta al Win y puse el HDD en mi PC pero cuando conecté el HDD me salió un mensaje de Inicializar disco que me decía Inicalice un disco para que el Administrador de discos lógicos pueda tener acceso a él. Me pidiói seleccionar el Disco y usar un estilo de particion para los discos seleccionados. Por defecto estaba MBR (Registo de arranque maestro).

Por lo antes dicho lo que se borró fue la tabla de particiones pero el HDD no se formateo. Me puse a buscar cosas similares que le han sucedido a colegas y veo que está el Testdisk que permite recuperar lo que tenemos en nuestra tabla de particiones y recuperar nuestra data intacta!! claro siempre y cuando no hayas formateado las particiones, que es mi caso.

Porfa necesito ayuda lo más urgente posible.

Muchas gracias desde ya.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

En una terminal ejecuta

sudo su
apt-get install testdisk

Luego sigue su guia:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

+1
0
-1