Deja de funcionar tras última actualización

Imagen de alvarolopezfr
0 puntos

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en este foro, que sigo desde hace tiempo como lector. Tengo ubuntu 12.10 en dos ordenadores: un pc de sobremesa y un portátil. En el ordenador de sobremesa instalé esta mañana una actualización de las que aparecen periódicamente (eran 5 actualizaciones). Lo instalé sin mirar porque soy un usuario novato y no entiendo realmente el funcionamiento de Ubuntu.

El caso es que desde esta mañana el ordenador deja de funcionar, se queda bloqueado, al encender se queda en una pantalla de color morado, luego reinicio y ya enciende pero al abrir firefox deja se queda pillado y no reacciona... Un verdadero desastre. No puedo dar información sobre el ordenador porque ahora mismo no funciona nada, ni siquiera enciende. Todo iba bien hasta este momento. En este portátil aún no me ha saltado la opción de actualizarlo, pero no lo haré cuando me aparezca. Le he dado a buscar actualizaciones y me ha dado un error en la descarga de los repositorios porque supuestamente no tengo conexión a internet (también esto me aparecía cuando le di a actualizar en el sobremesa para ver si había alguna actualización que reparara el error).

Sobre sus componentes técnicos he de decir que tiene un equipamiento moderno (para que sepáis que no es un ordenador antiguo).

Ahora mismo no estoy en casa para poder ver el ordenador de sobremesa, escribo desde mi portátil. Si hubiera alguna solución o alguien ha sufrido algo parecido, por favor decídmelo. Si no, me planteo formatear el ordenador, aunque tampoco sé cómo hacer esto.

Gracias, un saludo.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... iniciar mayúsculas para ver el menu del Grub, selecciona otras opciones, recuperación, network y luego root.
Tendrías que iniciar en la terminal, ejecuta en ella:

sudo su
dpkg --configure -a
apt-get install -f
apt-get update
apt-get dist-upgrade
apt-get autoremove
apt-get clean
reboot
+1
0
-1