Creación de Live-Usb con Unetbootin

Imagen de ForzaFerrari
0 puntos

Hola a todos , he de decir que en el equipo q tengo en la actualidad no tengo ningún lector optico de dvd por cuanto no lo utilizo para nada y hasta ahora no he tenido ningún problema para crearme los Live-usb para instalar mis versiones de Ubuntu.El problema surge cuando quiero probar otras distribuciones de Linux.
Cuando pruebo alguna distribución distinta con Virtualbox no tengó pega alguna, simplemente instalo desde la iso del sistema operativo y todo funciona de maravilla. Pero ¿que ocurre cuando quiero probar el la distribución desde el Live-usb ?.
La primera vez probe con el CREADOR DE DISCOS DE ARRANQUE que trae ubuntu. Resulta que no funcionan si no son isos de Ubuntu, miro por ahí y veo q se puede hacer con Unetbootin. Hasta la fecha he probado con un montón y no he conseguido hacer funcionar ningun pendrive arrancable con este programa.
Arrancan en la bios desde la unidad Usb, pero luego siempre me dan algun error en el menú de Unetbooting y no consigo pasar adelante. He probado con Mandriva, Chakra y hasta con Windows 7, no hay manera siempre hay algún error.
Seguí leyendo y veo que hay un comando desde la terminal para hecer el USB.

sudo dd if=(ruta a la iso) of=/dev/sdc1

Me crea sin ningún problema al cabo del rato el pendrive. Pruebo, arranca desde el disco , pero inmediatamente me sale el error : Isolinux.bin missing or corrupt Reboot and select proper boot device or insert boot media in select boot device and press any key.

Aparte de recomendarme que me compre un lector de DVD , se le ocurre a alguien algo ??

Por cierto alguien sabe por que es tan complicadisimo hacer un usb q arranque sin problemas a diferencia de un disco optico que con cualquier programa de quemar discos se vuelca la iso y ..........a funcionar ??

Un saludo

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esa memoria USB que tienes, ya esta dañada.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ForzaFerrari
+1
0
-1

He probado con otro pendrive con el que he instalado un montón de veces Ubuntu y sucede lo mismo , no va ni con Unetbootin ni con el comando. Probé incluso a instalar LiLi en mi Xp virtualbox y crear un pendrive para chakra y nada, arranca de el, pero al final sale un monton de texto en ingles muy tecnico y se queda congelao, luego probe hacer uno con Mandriva y lo mismo.

Supongo que a todo el mundo le funcionan los Lives-Usb (que no sean de Ubuntu con la herramienta CREADOR DE USB) o por el contrario la gente solo utilizan discos opticos para la insalación de sistemas operarivos.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

a todo el mundo les funciona la instalación a través de USB, y UnetBootin es una buena herramienta (otra puede ser MultiSystem. Ambas, cosa que no pasa con el mandato dd if=..., te permiten poder utilizar el pendrive para otras cosas), por lo que se me ocurre que deberías pensar que
a) o haces mal el proceso de integrar la ISO en el pendrive
b) o la ISO está corrupta
c) o el pendrive tiene algún problema en su formato (se recomienda que sea FAT32), o en los archivos que contiene.
d) o no estás usando una tabla de particiones MsDOS en tu disco duro, o hay algún problema en tu PC

Supongo que te toca investigar.

+1
0
-1
Imagen de EvaEvaEva
+1
0
-1

He tenido instalado Unetbootin en Ubuntu 10.4 y en Linux Mint 13 y desde ellos he hecho USB de Ubuntu, SolusOS, Linux Mint Debian, Ubuntu 12.04, Puppe Linux y no se si alguno más, y me han funcionado bien.
Desinstala e instala completamente Unetbootin
Vuelve a probar con alguna otra iso de otra distribución
Carga Unetbootin y selecciona la opción Discoimagen ... ISO ... dondetengaseliso ... Tipo Unidad USB
.... y prueba a ver otra vez

+1
0
-1