Ubuntu 12.04 se congela

Imagen de danielpimf
0 puntos

Hola comunidad, hace ya un tiempo instalé la versión de ubuntu 12.04 LTS después de configurarlo y dejarlo a mi gusto (con los efectos compiz del cubo, el fuego, etc. y con gnome classic por que no me gusta unity, además por que el pc es más eficiente con este), el sistema se congela inesperadamente y lo único que puedo hacer es apagarlo a las malas. He estado consultando en varios blogs y en ninguno he visto una solución; ya verifiqué desde la herramienta del test de memoria y todo sale bien, no encuentra ningún fallo. Cuando hice la instalación las particiones (/ y home) las hice de forma "manual".
Al correr /usr/lib/nux/unity_support_test -p para verificar que no existan problemas para correr unity o gnome-shell me sale:
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) Sandybridge Mobile
OpenGL version string: 3.0 Mesa 8.0.4

Not software rendered: yes
Not blacklisted: yes
GLX fbconfig: yes
GLX texture from pixmap: yes
GL npot or rect textures: yes
GL vertex program: yes
GL fragment program: yes
GL vertex buffer object: yes
GL framebuffer object: yes
GL version is 1.4+: yes

Unity 3D supported: yes

Cuando corro lspci | grep -i vga para ver las tarjetas gráficas sale:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 09)

Mi laptop es un Toshiba con procesador Core-i5-2450, memoria Ram de 4 Gb, los gráficos dice que es Intel® Sandybridge Mobile y el SO lo instalé en 64 bits.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, ya llevo como un mes buscando soluciones y nada, hasta he pensado migrar a otra versión de Linux; si alguien me puede recomendar otro SO de 64 bits y que sea más estable, también se lo agradecería.