Una noticia para los que les gusta KDE y Unity.

+1
0
-1

Si eres de esos que les agrada un entorno como KDE pero con características de Unity, entonces te va encantar un nuevo widget que se ha venido desarrollando en los ultimos 3 o 4 meses... contemporáneo a las versiones 4.8 - 4.10 de KDE.

Ya habrás conocido el widget "plasma-icontasks" que ofrece prácticamente el lanzador de Unity que tienes a la izquierda de tu pantalla (puedes usar los accesos directos de Ayatana en plasma-icontasks); salvo que este sí lo puedes poner en el lugar de la pantalla que gustes ;).

Pero a KDE le faltaba una ventana o área desplegable con iconos muy grandes que abarcase la pantalla completa como el dash de Unity o la lanzadera de gnome-shell... ¡La espera termino!

Este widget es KDE Homerun

La característica primordial de este widget es que emula por completo la función del dash de Unity, con el área desplegada por la pantalla completa y con los lanzadores de tamaño muy grande y estos lanzadores separados por categorías o "lenses" justo como el dash de Unity.

En cuanto a los lenses, KDE Homerun se vale de la indexación de archivos de Nepomuk, lo cual lo convierte en un perfecto sustituto del pesado dash de Unity, y claro! sin los inconvenientes resultados de las "aplicaciones para instalar" ¬¬ presentes en el dash de Unity.

En cuanto a características adicionales:

- Puedes cambiar el tamaño de la ventana que se despliega con los lanzadores, al gusto, no necesariamente debe de abarcar toda la pantalla.

- Puedes configurar el orden y que lanzadores mostrar al desplegar el menú, las categorías y crear nuevas categorías personalizadas.

- Puedes usar KDE Homerun tanto como un Applet de plasma

- O como un contenedor empotrado en el escritorio o "Actividad".
ID kdehomerun3.png not found

- Muy simple y fácil de usar y configurar.

Se puede usar en KDE 4.8 en adelante.

Para KDE 4.8 necesitas compilar la versión 0.10
Para KDE 4.9 en adelante puedes compilar la versión 0.20 o instalarlo desde su PPA respectivo.

KDE homerun se puede obtener desde;

El ftp de KDE; download.kde.org
El repositorio de git: projects.kde.org
Y finalmente, en Ubuntu puedes usar el PPA: https://launchpad.net/~blue-shell/+archive/homerun

Asímismo aclaro que KDE Homerun se encuentra en una etapa inicial de su desarrollo, por lo tanto es probable que no funcione como esperas, las mejoras llegarán con el tiempo incluso puedes reportar bugs en el widget.