¿Nuevo en Ubuntu-es? ¡Bienvenido!

+1
+5
-1

Si estás leyendo esto seguramente es porque o bien has instalado el sistema operativo Ubuntu, o bien estás interesado en tener más información antes de dar el gran salto.

¿Qué es Ubuntu-es?

Es la comunidad de usuarios de Ubuntu (y sus derivados) de habla hispana más grande del mundo. Participamos personas de todos los países hablantes del español y de algunos más que hablan nuestra lengua aún cuando no sea el idioma oficial.

Ubuntu-es es un lugar donde puedes encontrar información técnica y de interés general sobre Ubuntu. Sin embargo, Ubuntu-es no tiene ninguna relación con (aparte del placer de usarlo) con Ubuntu o con Canonical Ltd (empresa que desarrolla Ubuntu).

Todos los miembros de Ubuntu-es, estamos aquí solamente por el placer de pertenecer a esta comunidad. Todo el soporte técnico que puedas encontrar o solicitar no tiene precio, ya que ninguno de nosotros cobra ni un centavo por compartir lo que sabemos.

¿Cómo encontrar información?

Antes que publiques una duda, tomate unos minutos para hacer una búsqueda, muchas veces encontraras que tus dudas ya han sido respondidas con anterioridad. ¡Ahorrarás tiempo y esfuerzo!

Si no encuentras lo que buscas, o no te resulta claro algo, procede con toda libertad a realizar una consulta en los foros o subforos pertinentes.

Antes de hacer tu primera consulta, invierte unos minutos en leer las normas de los foros (http://www.ubuntu-es.org/forum/normas), te ayudaran a hacer mejores preguntas y en consecuencia a lograr mejores respuestas.

Algunos consejos útiles.

Recuerda que es una comunidad multinacional, todos aquí tenemos nuestros propios modismos y localismos; seguramente en el lugar donde vives todos comprenden los que normalmente usas, pero eso no sucede aquí. Usa siempre un Español llano, así todos te podremos entender.

Escribe usando letras minúsculas, solamente usa las mayúsculas como aprendiste en la escuela. El uso de texto en mayúsculas significa que estás gritando. ¿A ti no te gusta que te griten verdad? ¡A nosotros tampoco! Nuestros moderadores son muy estrictos y envían a la papelera toda consulta ruidosa.

Describe tu problema con claridad, aquí nadie tiene una bola de cristal, así que por mas que lo desees, no podemos saber con exactitud cual es tu problema si tú mismo no nos lo dices con claridad.

Cuida tu ortografía y tu forma de escribir, ayúdanos a ayudarte, entre más fácil sea la lectura de tu consulta, mas miembros se interesarán en tu problema.

Siempre incluye en tu consulta todos los datos técnicos relevantes como son: Procesador, velocidad del mismo, cantidad de memoria RAM y versión y escritorio de Ubuntu que estás usando. Del mismo modo si tu problema está relacionado con algún otro componente del hardware como puede ser la tarjeta de WiFi o la de vídeo, averigua el modelo y marca antes de hacer la consulta, y después no olvides incluirla en tu texto. Aplica los mismos criterios si tu problema es con alguna aplicación (programa).

Describe con detalle bajo que circunstancias se presenta la incidencia, procura reducir las posibilidades usando el mínimo posible de programas para tratar de aislar la falla.

Para cada problema inicia un tema nuevo, está indicado así en nuestras normas (y en las de casi cualquier otro foro técnico) porque así resulta mucho mas sencillo responderte y además cada solución queda disponible para los que te sigan en el futuro.

Usa títulos descriptivos para tus consultas; se inteligente y escribe algo que nos motive a leer tu pregunta.

No intentes chantajearnos. El uso de frases del estilo: “Si no puedo hacerlo me regreso a Windows”, solamente provocará que te deseemos una feliz estancia allá y nos olvidemos de ti. No estamos interesados en que te quedes en Ubuntu, eres libre de hacer lo que te plazca. Si quieres nuestra ayuda, ha de ser bajo nuestros términos y no en los tuyos. Confiamos en que con el tiempo también los adoptaras.

Se paciente, nadie está obligado a contestar tus dudas inmediatamente; los que aquí participamos lo hacemos en nuestros tiempos libres y no tenemos guardias obligatorias.

Se cortés, dice el dicho que se cazan mas moscas con miel que con hiel.

Se compartido, cuando encuentres tu solución edita el título para añadir la palabra (solucionado), si es necesario, escribe cuales fueron los pasos que finalmente te llevaron a solucionar tu caso. Recuerda que otros llegaran después de ti con dudas similares, si son personas inteligentes, como tú lo eres, agradecerán estos pequeños grandes detalles.

Ubuntu es un gran sistema operativo, pero no es para todos; especialmente no es adecuado para los tontos ni para los flojos. Tú seguramente eres persona inteligente y diligente. ¡Actúa como tal! Y siéntete bienvenido a esta tu nueva casa en la Internet.

Comentarios

Imagen de ivisdrek

Sugiero que este artículo sea enviado de forma automática al correo electrónico de todo aquel que se suscriba a Ubuntu-es.

Muy bueno, Gato. Me gustaría incluir a tu ponderado catálogo de sugerencias esta otra:
El blog de Ubuntu-es no es el sitio adecuado para publicar dudas o pedir ayuda, para eso están los foros. El objetivo del blog es publicar artículos de opinión, análisis, sugerencias, impresiones personales, etc. (Tampoco debería estar para publicar tutoriales, para eso ya hay un apartado en el foro).

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de mesm8120

Donde consigo el instaldor y el manual de instalacion? de UBUNTU porsupuesto!

Cordialmente,

Marlo Emilio Sanchez Macias