No puedo usar ubuntu despues de instalacion

Imagen de pprkut1990
0 puntos

Hola a todos soy nuevo en este foro, que por cierto excelente y muy completo felicidades, bueno...
Resulta que necesitaba tener ubuntu para proyectos escolares baje la versión mas nueva (12.10) e instale en mi laptop desde usb, termino con éxito la instalación y me pidió reiniciar, al reiniciar esperaba que me apareciera la típica pantalla morada para seleccionar el sistema operativo a iniciar (OJO instale ubuntu junto a windows 7 NO en una partición a parte), y entro directamente a windows ahora intente reinstalar el sistema operativo ubuntu y termino con exito el proceso pero resulto lo mismo no me dejo entrar y no me apareció el famoso GRUB para seleccionar Ubuntu para iniciar espero me puedan ayudar ya que no se que hacer y me urge tener ambos sistemas funcionando gracias a todos de antemano.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Instala ubuntu en particiones propias, siguiendo alguna de ls múltiples guias obrantes en el foro, la guia Ubuntu, youtube, etc. etc.

+1
0
-1
Imagen de pprkut1990
+1
0
-1

Ok pero ahora como hago para eliminar el ubuntu ya instalado?? porque ya me quito la particion que le habia asignado mi disco es de 500gb y me quito 80gb es notorio desde windows porque el espacio disminuyo porque al poner el usb y cargar el sistema solo me da la opcion eliminar y reinstalar o eliminar completamente pero en esa opcion le da formato a todo windows 7 y ubuntu que puedo hacer ya que en windows tengo toda mi informacion y no quiero perder mi particon del recovery de mi laptop!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... Windows Seven, desconozco todo, estimando que funciona al estilo de Windows XP, debe tener una aplicación para desinstalar el software instalado, elimina ubuntu desde esa aplicación.
Luego haz correr su scandisk y defrag, y desde el mismo Windows Seven, con su aplicación específica, reduce su partición dejando espacio libre para instalar Ubuntu.
Inicia con un live-cd/dvd/usb de ubuntu, terminada la carga, inicia la instalación y al llegar a particionamiento elige manual, crea en el espacio liberado al menos tres particiones, una primaria y dos lógicas o todas lógicas.
Una ext4, de 20 gigas, montaje /
Una sistema de intercambio, 2 gigas comun, el triple de ram para suspender, montaje por defecto
Una ext4, del resto libre, montaje /home
El Grub en el mbr de /dev/sda

+1
0
-1