HUD 2.0

+1
0
-1

[youtube:uVDM7dcnFZs}]
http://www.youtube.com/watch?v=uVDM7dcnFZs

Hace unos días, en el marco de la presentación de Ubuntu para tabletas, pudimos ser testigos de un HUD que no habíamos visto antes.

Se trata del HUD 2.0, una versión mejorada del actualmente presente en la versión de escritorio para el que sus desarrolladores tienen grandes planes. Y es que, como se puede apreciar en la presentación de Ubuntu para tabletas, el nuevo HUD no sólo es capaz de listar elementos del menú de las aplicaciones, sino mostrar directamente algunas de las acciones más comunes de las mismas.

«Mediante el uso del HUD permitimos que las aplicaciones expongan funcionalidades […] los usuarios pueden buscar en las acciones expuestas para encontrar la funcionalidad que necesitan», asegura Theodore Gould en una entrada al respecto, agregando: «Combinamos eso con el uso histórico y los elementos utilizados recientemente para tener en cuenta las funcionalidades que el usuario usa en la aplicación».

Gould señala además que están trabajando arduamente en la construcción de las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan agregar de manera sencilla funcionalidades de sus aplicaciones al HUD.

Se está poniendo también mucho trabajo en el reconocimiento de comandos de voz pues Gould y su equipo están convencidos de que el reconocimiento de voz hace que la interacción con el SO resulte mucho más fluida. Actualmente para el reconocimiento de voz están haciendo uso de Julius y Pocket Sphinx. En este tema uno de los aspectos en los que están poniendo especial atención es en la posibilidad de ejecutar una misma acción con diferentes comandos (borrar historial contra limpiar historial, por ejemplo).