"Kernel bug" al apagar/reiniciar impide apagado/reiniciado normal.

Imagen de solentiname
0 puntos

Al apagar/reiniciar el sistema parece ir todo bien hasta que da un mensaje bastante detallado indicando un "kernel bug" y quedándose en este mensaje de texto al tiempo que pueden verse en medio de la pantalla las "luces" típicas de apagado de Ubuntu. No se apaga más que dándole al apagado del ordenador. No sé cómo conseguir una copia del mensaje de "kernel bug" para analizarlo.

Estoy utilizando un portátil HP Pavilion dv6, que funciona sin problemas con Windows 7 que traía de fábrica, con una Trisquel 6.0 beta y que ha funcionado anteriormente también con Ubuntu. No sé si tiene que ver, pero tengo la impresión de que ha empezado a ocurrir después de haber instalado los drivers propietarios de la Radeon que lleva el portátil.

Acepto sugerencias, ya que es muy incómodo esta forma de apagar el portátil y no creo que sea bueno a largo plazo.

Gracias y hasta pronto.

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Es cambiar el Kernel por uno anterior o superior, usaría los que están compilados en .deb,sin borrar el que tienes para volver atrás si no funciona,desde aquí los bajas, http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/ ,saludos y suerte.

+1
0
-1
Imagen de andres.tecnologia
+1
0
-1

Ya he actualizado varias veces el kernel, desde los repositorios oficiales, ya que el problema tiene unas semanas ya. Desgraciadamente no ha cambiado nada cada vez. No sé cómo obtener una imagen o registro del mensaje mostrado, para poder analizarlo mejor, ya que el equipo queda "bloqueado". Creo que el error está en algún módulo, así me parece leer en los mensajes que se muestran, no en el kernel en sí, y es la razón por la que pensé que podría deberse a la reciente instalación de drivers privativos de radeon. ¿Alguna sugerencia?

+1
0
-1
Imagen de andres.tecnologia
+1
0
-1

Como me daba la impresión (por el momento en que comenzó a ocurrir el fallo) que podía ser por la instalación de drivers privativos, procedí a instalarlos de nuevo. Ahora sigue produciéndose el mismo problema, pero creo que el mensaje de error ha cambiado. ¿Cómo podría obtener una copia del mensaje de error para analizarlo?

Nota: la instalación la hice siguiendo los pasos de este enlace:

http://www.leanuxeros.com/hardware/como-configurar-amd-powerxpress-grafi...

De momento, aún con el fallo, creo que merece la pena, ya que he conseguido bajar la temperatura del portátil, que antes estaba siempre mucho más caliente. Como ya os comenté, creo que el problema no existiría con una instalación estándar, pero no me resultaría fácil hacerla ni quiero hacerla, por el problema de la doble tarjeta gráfica (intel-radeon) que trae mi ordenador.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Tomale una foto a la pantalla y sube la imagen a un servidor externo y nos pasas el enlace.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de andres.tecnologia
+1
0
-1

Adjunto os mando enlace a tres fotos de mi portátil con el fallo. Una de ellas es de hace semanas. Las otras son de hace unos días. Lo indico en el comentario de cada foto.

https://plus.google.com/photos/112473454567535350776/albums/585161823931...

Muchas gracias por el interés mostrado.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

prueba con diferentes versiones del kernel, hasta que arranque o quita el driver radeon.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro