Problema instalación de programas sin internet.

Imagen de Cruz Ignacio
0 puntos

Hola, saludos a todos los usarios de Ubuntu-es.
Quisiera exponer el siguiente problema por sí alguna alma caritativa se apiadado de este pobre novato en Ubuntu que no tiene ni idea, lo confieso.
El caso es que el ordenador en el que acabo de instalar Ubuntu 12.04 no dispone de conexión a Internet y la instalación de programas se hace imposible sin el Centro de Software.
Existe alguna manera de instalar programas descargados en un PC con Windows y llevarlos en una memoria al PC con Ubuntu? Y sí es así, podéis detallar el procedimiento paso a paso en un guión a prueba de Dummies?

Gracias por adelantado por cualquier sugerencia que aportéis.

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Casi todos los programas de Ubuntu tienen un archivo .deb,que se descargan del sitio oficial del programa,este tipo de archivo es muy fácil de instalar con un doble clic se ejecuta e instala solo,ejemplo Ubuntu-Tweak (https://launchpad.net/ubuntu-tweak/+download) ,sitios como softonic, .uptodown,traen muchos programas y si quieres descarga la versión DVD de Ubuntu que trae miles de programas para instalar,una cantidad menor pero suficiente trae el cd de instalación que usaste,espero que se entienda,como dije es una idea,saludos.

+1
0
-1
Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

No creo que sea tan sencillo como descargar el paquete .deb y instalar y que pasa con las dependencias que se necesitan y no están instaladas ? que se suelen descargar automaticamente de internet.

Pásate por aquí :
http://www.ubuntusv.org/blog/2012/07/09/instalar-paquetes-sin-conexion-d...
http://kuyne.blogspot.com.es/2012/07/como-instalar-paquetesprogramas-sin...
http://foro.ubuntu-guia.com/instalar-programas-en-ubuntu-12-04-sin-conex...

Un saludo espero te sea de ayuda.

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de tortuga22
+1
0
-1

cuando dispongas de internet, bajate todos los dvd de debian wheezy, ahí tienes casi todos los programas y depandencias de ubuntu 12.04, muchos de ellos podras instalarlos sin problemas con el programa gdebi que deberas tenerlo instalado en tu pc. otros no podras por problemas de dependencias y demas, (bueno si fueramos muy expertos, creo que podriamos instalarlos casi todos).

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de Cruz Ignacio
+1
0
-1

Gracias por vuestra rápida respuesta y gran disposición a ayudar.
Empiezo a comprender que hay detrás de Ubuntu... No sólo software sino una auténtica comunidad!!
Probaré lo que me sugerís y os contaré!!
Gracias de nuevo.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Si no lo tienes instalado en Ubuntu lo bajas de los repositorios (de una maquina con internet) lo instalas.

Aquí un escueto manual:
http://cartaslinux.wordpress.com/2012/09/08/apt-offline/

Aunque en ese ejemplo las dos máquinas son Linux no es necesario que la maquina que tiene acceso a internet lo sea, puede ser windows (o MAC, por qué no), solo necesita tener instalado python o usar la versión portable de este programa.

Con eso te ahorras el tener que bajarte todos los [10] DVD de Debian, que de ser así mejor instala Debian y no andes mezclando distros, con apt-offline solo descargas los paquetes que necesitas.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Es así que cuando se instala una aplicación se instalan dependencia,como nos comenta Tineo,pero casi siempre esas dependencias se encuentran en el cd o dvd de instalación de Ubuntu,el sistema por una cuestión de mantenerse actualizado hace su búsqueda en los servidores cuando esta conectado a Internet,en lo personal antes de tener una conexión buena solo por módem telefónico, usaba los cibercafé para las descargas y actualizaciones grandes,he descargado Kernel y después compilarlos sin problema,mi impresión es que no hay cosas extrañas ni maliciosas en Linux o tuve tanta suerte que nunca encontré ninguna,lo que si encontré son malos y buenos programas,bueno es mi opinión y experiencia,saludos.

+1
0
-1