Inalambrico vs alambrico

Imagen de kikoguanabacoa
0 puntos

Buenas tardes.

Con una nueva duda de principiante, he compartido carpetas en mi servidor ubuntu 11.04 via samba y todo funciona bien cuando tenemos cable de red conectado al equipo, el problema viene cuando el usuario desea conectarse vía inalambrica al servidor, ya se que la latencia es mucho mayor con cable que con inalambrico.

Me han solicitado mejorar este aspecto para una mayor velocidad de transferencia de datos vía inalambrica he buscado algún tuto en la red sin éxito, si alguien puede compartir su experiencia con un caso similar se lo agradeceré infinitamente.

Gracias!!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... la conexión por cable es mas segura, veloz, estable y confiable que la inalambrica.

+1
0
-1
Imagen de kikoguanabacoa
+1
0
-1

... que no cuentan con conexion para LAN (que es el caso) requieren una mayor velocidad y estabilidad, algun consejo o alguna pastilla para hacerle entender a mi gerente esto que me indicas Gabriel_M

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Las redes inalámbricas tiene puntos negativos en su comparativa con las redes de cable.
Los principales inconvenientes de las redes inalámbricas son los siguientes:

Menor ancho de banda:
Las redes de cable actuales trabajan a 100 Mbps,mientras que las redes inalámbricas Wi-Fi lo hacen a 11 Mbps.
Si bien es cierto que existen estándares que alcanzan los 54 Mbps y soluciones propietarias que pueden llegar a 100 Mbps, están en los comienzos de su comercialización y tienen un precio muy superior al de los equipos Wi-Fi comunes.

Mayor inversión inicial.
Para la mayoría de las configuraciones de la red local, el coste de los equipos de red inalámbricos es superior al de los equipos de red cableada.

Seguridad.
Las redes inalámbricas tienen la particularidad de no necesitar un medio físico para funcionar.
Esto que en principio seria una ventaja, es en realidad una desventaja cuando se piensa que cualquier persona con una computadora portátil solo necesita estar dentro del área de cobertura de la red para poder intentar acceder a ella.
Como el área de cobertura no esta definida por paredes o por ningún otro medio físico, a los posibles intrusos no les hace falta estar dentro de un edificio o estar conectado a un cable. Además, el sistema de seguridad que incorporan las redesWi-Fi no es de lo más fiables.
A pesar de esto también es cierto que ofrece una seguridad valida para la inmensa mayoría de las aplicaciones y que hay disponibles sistemas de seguridad avanzados que hace a Wi-Fi mucho más confiable, aunque siempre son vulnerables.

Interferencias.
Las redes inalámbricas funcionan utilizando el medio radioelectrónico en la banda de 2,4 GAZ.
Esta banda de frecuencias no requiere de licencia administrativa para ser utilizada por lo que muchos equipos del mercado, como teléfonos inalámbricos,microondas,etc., utilizan esta misma banda de frecuencias.
Además, todas las redes Wi-Fi funcionan en la misma banda de frecuencias incluida la de los vecinos, lo que áreas de alta densidad importan serias interferencias.

+1
0
-1