Ubuntu en ordenadores viejos

+1
0
-1

Hola me presento, soy Raúl pasante de la carrera de ingeniería eléctrica.
El motivo por el cual abro este post, es para compartir algo de mi poca experiencia con Ubuntu. Actualmente tengo 3 ordenadores, el primero es ya muy viejo, fue mi primera computadora y es del 2005, el segundo es una laptop hp (por cierto algo defectuosa) del 2008 y la última es una dell que acabo de comprar hace unas semanas.
En mi Hp instalé Ubuntu 10.04, 11.10 y 12.04, todos respectivamente a 64 bit.
El motivo por el cual migre a 12.04 es por que 10.04 ya no tendrá soporte, pero he notado que en cuestión de gráficos es demasiado lento y con esto me refiero al escritorio, nada que ver con el 10.04, además de que al instalar Labview 8.5 y el 2009 los menús no se ven o sea la letra se deforma bastante. Esto no pasaba en 10.04
En lo personal me pareció lenta hasta en el arranque esta versión de Ubuntu 12.04 y por tal razón probé el Xubuntu 12.04 el cual pues hasta ahora me parece bueno, se siente más ligero.
He instalado MATLAB en todas las versiones de Ubuntu que probé y también en Xubuntu y en todas es más lento que en el propio Windows 7 ya que tengo una partición Windows y otra Linux para navegar en internet, editar PDF y usar el Audacity.
¿Alguien podría explicarme porque es más lento MATLAB en Linux?
Aclarando, estoy utilizando una versión para Linux y es a 64 bit.
Mi hardware es el siguiente:
4GB 667 MHz ram DDR2
AMD Turion x2 a 2GHz
y una nvidia GeForce Go 7150M 630m 256 MB
También tengo otra duda y esto se debe a que instalé Ubuntu 12.04 a 32 bit en mi computadora vieja y el escritorio es mucho más fluido que en la máquina anteriormente mencionada. De hecho un amigo quedo impresionado de ver como corría perfectamente bien el Unity en 3D.
Entonces, ¿a que se debe que corra mejor en una máquina vieja?
El hardware de dicha máquina es el siguiente:
2 GB de ram DDR a 400 MHz
AMD Sempron 3000+ 1.8GHz
nVidia GeForce FX 5200 AGP 128 MB
Cabe mencionar que en esta maquina quise instalar Fedora 17 a 32 bit y al correrlo desde la USB para probar marco un error con el escritorio Gnome.
Creo que solo Ubuntu la hace feliz jeje.

Al igual que en la portátil, instale el MATLAB y pues resultó igual de lento, esto lo comparé con el MATLAB instalado en Windows XP en la misma máquina.

De hecho hice pruebas de captura de video con Simulink y en Windows funcionaban mejor, en Linux solo me mandaba errores en la ventana de comandos de MATLAB

Sobre esto de MATLAB he investigado en foros de EUA y no he podido encontrar nada útil.
Un saludo para esta comunidad y espero que alguien pueda explicarme un poco sobre estas cuestiones.
PD. Mencione que tengo un ordenador nuevo Dell, no hablé sobre ella por que solo he probado Backtrack 5 R3.

Comentarios

Imagen de ricardo.mm04

Por que no intentas usar el OCTAVE junto con su interfaz gráfica el QT OCTAVE, que además es un software libre. Deberías probarlo pues es muy parecido a MATLAB en el lenguaje de programación (e incluso muchos comandos se escriben igual). Yo lo uso y funciona excelente...

¡Que viva UBUNTU y el software libre en general!
"Es nuestro deber hacerle al mundo saber que la computación es más que un negocio... es parte de nuestro derecho a la educación...