Problema wifi. Conecta a la red inalámbrica pero no hay acceso a internet

Imagen de Arnao
10 puntos

pues eso, ya lo dice el titulo, tengo un problema con la wifi de mi laptop en ubuntu 12.04 x64. Resulta que se conecta a la red inalámbrica pero luego no hay acceso a internet, es decir que no me carga ninguna dirección web en el navegador, ni conecta los servicios en la nube ni descargan las aplicaciones p2p, ni conectan las aplicaciones de mensajería instantanea... pero sin embargo se conecta perfectamente a la red inalámbrica despues de introducir la contraseña. Estoy seguro 100% de que es problema de ubuntu o del network-manager, pues me sucede desde que hace poco actualicé. No es problema del router ni del adaptador, pues desde el liveCD funciona, se conecta y tengo acceso a la web, en otra partición tengo windows 7 y también se conecta. Por cierto, solo me ocurre con esta red pues hay otras redes más a las que me conecto y no tengo este problema.

Ya lo he probado varias cosas y no se resuelve, no se lo que hacer, he probado a borrar la red del gestor de redes y volver a introducir los datos, a reinstalar el network-manager, y nada no lo consigo.

Les comento que al router no tengo acceso pues es la red del ayuntamiento de mi pueblo de la cual los vecinos tenemos acceso a su contraseña, además no creo que sea del router porque hasta hace poco me funcionaba y como les comento desde otros sistemas operativos con la misma laptop funciona sin problemas.

He estado mirando por el foro y por internet y no encuentro soluciones. Ahora mismo les escribo desde windows.

Como ultimo recurso sería reisntalar ubuntu pues tengo bastantes aplicaciones instaladas que no me gustaria perder y es tedioso tener que reisntalarlas pues salvo esto me funciona a la perfección