SGA Livre, el sistema de atención al público Open Source por excelencia

+1
+3
-1

La Seguridad Social de Brasil, a fin de ofrecer excelencia en el servicio que ofrecen a sus clientes, llevó a cabo varias acciones para mejorar y modernizar la atención al usuario. Para gestionar la asistencia de usuarios a sus oficinas, el equipo CGTI de INSS desarrolló el PHILA. Posteriormente, el nombre fue modificado por SGA. El Gobierno Federal de Brasil ordenó, por su costo y sencillez, la implementación en otras áreas del Estado con atención al público.

En la actualidad, el municipio de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina), ha hecho a través de una empresa municipal un desarrollo para los servicios de atención al público de la ciudad, con su traducción al castellano y con la posibilidad de adaptarlo a cualquier organismo público o privado de habla hispana.

El sistema ofrece el servicio de emisión de turnos, impresión de tickets y organización de colas e informando del tiempo estimado de atención. Merece la pena prestar atención a esto, dado que los organismos públicos de muchos países gastan miles de dólares en software privativo para la gestión de turnos.