Dudas varias, por favor ayuda

Imagen de Agente Smith
0 puntos

Hola a todos. Estoy dando mis primeros pasos en el mundo Linux y ya he incorporado mucho conocimiento, tanto historico como técnico. Como a muchos le pasa, no quiero deshacerme aun de el windows 7 que trae mi notebook y por ello he decido tener dos sistemas operativos: windows 7 y ubuntu. Además quiero tener una partición exclusiva para archivos.
Cuando prove reducir el volumen correspondiente a la partición de windows desde la "administración de discos" me decia que requería un gran porcion del disco duro. Investigue sobre esto y resulta que era un problema común debido al archivo de paginación, al fichero de hibernación, etc. Como la proporción era muy grande, decidí gestionar las particiones durante la instalación de ubuntu. Como indicaban varios tutoriales, lo primero que hice fue reducir la partición de windows editandola. Acá surge mi primera duda: ¿Por qué durante la instalación de ubuntu puedo asignarle a windows una porción del disco mucho menor? ¿ubuntu reubica los archivos conflictivos? ¿esos archivos no son inamovibles? ¿hay riesgos de problemas en windows?. Por otro lado tenia la opción de "no usar la partición" o, darle un formato ntfs que luego me habilitaba las opciones de punto de montaje con las opciones: "/windows" o "/Mac" (creo). Mi segunda duda es: ¿Cúal creen ustedes que hubiera sido la mejor opción?. Finalmente elegí la de "no usar partición". Luego añadí el restos de las particiones como indican los tutoriales. La partición correspondiente a los datos (/home) no le podía dar la opción de sistemas de archivo ntfs (como yo queria) porque no se encontaba entre las opciones. Tercera duda: ¿Cómo puedo lograr darle el formato ntfs?. Finalmente le di el formato ext4.
Luego durante la instalación tuve un problema: se detuvo cuando estaba descargando "algo". Creo que fue un problema de conexión de intenet. Tuve retirarle la bateria a la notebook para poder usarla. Cuando la prendo se inicia automáticamente windows 7, por lo que no sé que ocurrió con lo aparentemente instalado. Cuando me dirijo hacia la "administración de discos" me encuentro con todas las particiones que había creado. Pero para mi sorpresa me encuentro con que tengo entre todas las particiones 5 primarias, cuando entendia que esto era imposible. Por otro lado, desde "mi equipo" solo puedo ver la partición de windows, lo que me hace imposible acceder a la partición de mis archivos (/home). Aunque esto ultimo creo que se debe a que windows no reconoce otro sistema de achivos. Mi última pregunta: ¿que es lo que he hecho? JAJA
Espero puedan darme una mano, porque de otro modo estoy perdido. Si puedieran ayudarme por chat mucho mejor. Saludos

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

¿Por qué durante la instalación de ubuntu puedo asignarle a windows una porción del disco mucho menor? ¿esos archivos no son inamovibles?

Supongo que porque Windows no está en uso.

¿Cúal creen ustedes que hubiera sido la mejor opción?. Finalmente elegí la de "no usar partición"

Si le llegas a dar formato hubieses eliminado todo el contenido y te hubieses quedado sin Windows y los datos que había en él.

¿Cómo puedo lograr darle el formato ntfs?. Finalmente le di el formato ext4.

Sistema de archivos Linux.... hay para nada tiene que meter los hocicos Windows... (persona la expresión jejeje) y por tanto no debería de ser NTFS.

Mi última pregunta: ¿que es lo que he hecho? JAJA

Si no se terminó de instalar tienes que volver a empezar pero ya no tienes que volver a hacer las particiones, aunque te recomiendo formtear "/" y "/home".

Dudo que tengas 5 particiones primarias, en todo caso tendrás 4 primarias (una de ellas extendida) y una lógica dentro de la extendida.
Si te aparecen 5 primarias hay un problema extraño que no sabría decirte a que se deba.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de Agente Smith
+1
0
-1

Lo que hice es volver a instalar ubuntu. Efectivemente las particiones ya estaban creadas y solo le dí a instalar. El problema con la primera instalación fue un problema con la conexión a internet, que luego no pude restablecer. Respecto a la partición de datos (/home) me gustaría que la mostrara windows también. Respeto a las particiones, resulta que tengo seis más la extendida. Si no me creen les muestro una captura de imagen.
http://www.stooorage.com/show/1379/8240843_particiones.jpg
Pregunta: me cambiaron el nombre del tema o me parece?

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Abre Gparted, ya sea desde Ubuntu live o despues de instalarlo en tu nuevo Ubuntu, y comprueba que estás siendo engañado. O desde la terminal:

sudo fdisk -l
+1
0
-1

-- GC --