Espacios sin asignar, ayuda en la utilización de GParted "solucionado"

Imagen de CrissPe
0 puntos

Tengo una duda sobre el uso de GParted, tengo dos espacios sin asignar, uno de 25 gb y el otro de 146 gb. Yo quería saber si con el mismo puedo extender el tamaño de otra partición existente correspondiente al sistema en la que se encuentra mi carpeta de usuario, o por lo menos crear una partición nueva con los 171 gb que tengo libres sin asignar en el disco.
Estoy usando Ubuntu Versión 10.04 (lucid), Núcleo Linux 2.6.32-24-generic, GNOME w2.30.2.
Desde ya muchísimas gracias, estuve buscando en el foro, los temas que hay y en Internet pero encontré respuestas que se alejan de lo que busco, soy muy nuevo en este sistema y espero poder aprender a usarlo correctamente, desde ya valga la redundancia muchas gracias.

PD: Pido disculpas si no soy lo suficientemente claro como aclare soy muy nuevo en el asunto, seguro con el tiempo y aprendizaje correctos hablare con mas propiedad.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Haz un pantalazo
Súbelo a algun sitio de la red
Pon el link en el post.
Esto para saber como esta tu disco y que se puede hacer en el.

+1
0
-1
Imagen de CrissPe
+1
0
-1

Bueno acá esta el pantallazo.
http://fotos.subefotos.com/f111dea35428d44776113eb309dc76deo.png
Cualquiera de las opciones que me den va a estar bien, solo quiero ese espacio para ocuparlo con archivos, juegos, música y demás objetos personales.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

los 171 GiB los puedes añadir a tu partición /dev/sda5... pero tendrás que quitar la swap (/dev/sda6). Como tienes, además otros 25 GiB 'muertos de risa' detrás de la /dev/sda1, y como, según dices, tienes asignada tu carpeta de usuario de forma un poco rara (montada en /media...., en vez de en /home), y como usas ext3, cuando es estandar actual es ext4... yo te recomendaría que te hicieses tu 'estrategia del particionado' y que reinstalases Ubuntu para implementar esa estrategia, eligiendo la opción de 'particionamiento manual'. Es la solución 'menos complicada' y la que mejor te va a dejar las cosas.

(la estrategia no tiene ningún misterio: ya que has (presumiblemente) prescindido de usar Windows, yo haría
una partición primaria (booteable) de unos 20 GiB, ext4, punto de montaje Root (/)
el resto, una extendida y, dentro de ella
/dev/sda5... 2 GiB,para swap
/dev/sda6... el resto del disco, para tus archivos (ext4, punto de montaje /home)

(como te sobra capacidad de disco, puedes, incluso, tener más particiones, /dev&sda7, sda8... para Respaldo, para probar alguna otra distro, etc.
Para que te hagas una idea... http://s21.postimage.org/spps3j9kn/particiones_sobremesa.png

+1
0
-1
Imagen de CrissPe
+1
0
-1

Bueno muchas gracias, veré como puedo hacer eso, se que no es difícil pero me va a costar un poco porque soy re nuevo, y quiero aclarar que la carpeta home la tengo en el sda1, la carpeta media a la que haces referencia no tengo idea que función cumple, pero supongo que eso no cambia nada así que de todas formas voy a hacer como me decís , supongo que me llevara un tiempo esto así que cuando termine pondré que es lo que hice.
Si no es un poco de molestia como me aconsejarías que haga la solución que me ofreces, una breve explicación yo después me arreglo gracias.

+1
0
-1
Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Si tienes la manera de poder respaldar los datos de la partición sda5 , ya no puedo ver el pantallazo, lo mejor es mediante Gparted borras todo lo que NO sea sda1, de esa manera vas a poder redefinir todo el espacio sin asigmar y después repones los datos, o si lo prefieres te doy los pasos de forma muy simple para que muevas /home a la nueva partición y luego repones los datos respaldados.
El reinstalar de nuevo solo se justifica cuando verdaderamente no hay otra, que no este el caso

+1
0
-1
Imagen de CrissPe
+1
0
-1

Muchas gracias por el consejo, pero sin ofender prefiero seguir los pasos de .doc ya encontré como instalar bien el sistema y los pasos, crear las particiones y demás, de paso actualizar ubuntu a la versión 12.10 y poder re configurar todo bien a mi gusto y crear el esquema de particiones que mejor me parece.
Voy a crear 4 particiones:
-una para la raiz "/" del sistema de unos 6 a 8 gb
-otra partición swap de 2 gb que vi que es lo máximo ya que agregar mas no tiene importancia
-luego una partición de respaldo de unos 20 gb mas o menos
-y otra con lo que me sobre del disco para /home
Una vez mas gracias, disculpen las molestias, creo que esta es la mejor solución en base a los consejos que me dieron, realizar una instalación mas limpia y personalizada del sistema, y si tienen otro consejo obviamente sera bien aceptado gracias.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

alto, alto... 6 u 8 GiB para la raiz me parece muy escaso, y te puede dar algún problema. Como tienes disco de sobra, dedicar 15 o 20 GiB para eso estaría bastante mejor.

+1
0
-1
Imagen de CrissPe
+1
0
-1

Si tenes razón es que en un blog vi que decía que algunas personas no llegan ni a 10 gb, pero despues vi en un foro que decían que si sos de instalar muchos programas es obvio que es mejor ponerle mas así que voy a optar por eso, gracias.

+1
0
-1
Imagen de CrissPe
+1
0
-1

Bueno asunto solucionado lo que hice fue descargar ubuntu 12.04 ya uqe me gusto mas que el que tenia realice la instalacion personalizada, arme correctamente las particiones correspondientes y ahora anda todo bien.
Gracias por los comentarios me sirvieron mucho y si bien la opcion que opte no se si fue la mejor fue la que me parecio mas comoda, y tema solucionado gracias.

PD: Muy buena comunidad

+1
0
-1