12.10 Después actualizar no carga escritorio (solucionado)

Imagen de aldobelus
0 puntos

Hola. Tenía instalado la 12.04 y he actualizado a 12.10. Ahora no carga el panel ni Unity. No pasa nada cuando hago clic sobre el escritorio. He buscado pero no encuentro este mismo caso. La mayoría sí que pueden hacer clic. . Alguna ayuda, por favor?

Imagen de aldobelus
+1
0
-1

Es que antes estaba con el móvil y me volvía loco para poner cualquier cosa. Veamos, a nivel de usuarios, sólo puedo entrar con sesión de invitado. El resto de usuarios que tengo, dos, cuando me identifico, comienza a cargar y me expulsa a LightDM. Mi usuario, el habitual, con el que manejo el sistema, carga el escritorio e incluso el puntero personalizado que tengo y las carpetas que permito tener allí: papelera, carpeta personal y poco más. Pero ni encima de éstas ni en el mismo escritorio puedo hacer clic derecho. Es aquí cuando se para de cargar y no aparece ni el panel, ni Unity. Así que me veo en el escritorio pero como si apareciera en Tegucigalpa. Sin idea de qué hacer.
Tengo arranque multiboot con otros tres Ñúes y Windows por lo que ya he actualizado la entrada del arranque del nuevo Ubuntu, que aparece con la versión nueva. Y no sé qué más decir para ayudar. Eso es todo, amigos! Si pensáis que es mejor dejarlo y reinstalar, decídmelo también. Tengo respaldado el 12.04 con Rsync y podría volver a instalarlo en un rato. Aunque todo esto pasó porque Nautilus me daba problemas al abrir; se demoraba muchísimo y quizá sea mejor avanzar a 12.10. Me estoy liando...Gracias por la atención. A ver si conseguimos arreglarlo.

+1
0
-1
Imagen de aldobelus
+1
0
-1

Como no conseguía ni consejo ni solucionarlo por mí mismo, hice una instalación limpia de Ubuntu 12.10. Para empezar instalé el sistema pero con la /home antigua, de la cual había borrado los archivos ocultos de /home. Esto lo hice para que cargase el resto del escritorio y funcionó. Por fin cargaba los iconos, el panel y Unity. Pero Nautilus continuaba con sus demoras interminables. Me lié la manta y volví a instalar pero ahora con una /home nueva. Entonces la cosa empezó a marchar mejor pero yo no veía la rapidez que se ve en una instalación de versión. Llevo hechas unas cuantas sólo con Ubuntu, y no, no era "esa" velocidad. Pero ahora, un par de días después, Nautilus vuelve a eternizarse en la apertura y olvídate de abrir nada con él porque no es posible. Se pone oscuro y no regresa.
Me parece muy extraño que todo esto suceda después de una instalación limpia. Buscando solución he visto muchas quejas sobre Nautilus pero no llegan a decir que es insufrible, como me pasa a mí. He cambiado todo y el resultado es el mismo. He vuelto a colocar los archivos de mi antigua /home pero no creo que un archivo que no es de configuración pueda crear esta situación.
¿Tenéis idea de qué puede ser? Yo ya no sé qué más hacer para que funcione. Gracias por vuestro tiempo y saludos

+1
0
-1
Imagen de aldobelus
+1
0
-1

Como decía antes, lo que es cargar el escritorio ya empezó a hacerlo cuando quité los ocultos de /home. Pero para solucionar lo de Nautilus, que abre los archivos muy, muy lento, he tenido que cambiar de gestor. Instalé Marlin y va de cine. Además tiene en sus Preferencias la posibilidad de usarlo como navegador de archivos por defecto, algo que puede complicarse si quieres hacerlo de la manera clásica. Ponerlo por defecto, para quien no lo sepa, supone que cuando intentas abrir una carpeta no se lance Nautilus, si no Marlin, que será el que funciona bien. Además, cuando cierras Nautilus forzando la salida desaparece el escritorio y eso no mola. Yo hice también una corrección para tener Marlin, tecleando esto:
xdg-mime default marlin.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search
una recomendación de Frannoe -LMDE cosillas (gracias!)-, para dejar, en este caso, marlin como gestor del escritorio. Tecleando luego este comando:
xdg-open $HOME
deberías ver cómo se lanza Marlin, enseñando tu /home.
Para que no haya conflictos entre estos dos gestores, conviene comandar:
gsettings set org.gnome.desktop.background show-desktop-icons false
, que haría que Nautilus deje de colocar los iconos en el escritorio y a continuación:
gsettings set org.marlin.desktop show-desktop-icons true
para que se encargue Marlin. Aunque ya hicimos algo parecido con el comando anterior, este lo confirma para el caso de que intentes poner iconos en el escritorio. Me lo recomendó también Frannoe para evitar conflictos, pero puede que yo no lo haya explicado bien. Sólo intento comentar lo que creo que hacen.
También me recomendó cambiar el nombre de Nautilus en este archivo

/etc/gnome/defaults.list

que puedes abrir con tu editor de texto preferido y en modo root (gksudo gedit, por ejemplo). Buscas la siguiente línea:

inode/directory=nautilus.desktop

y cambias

nautilus.desktop

por

marlin.desktop

.
Espero que sea de ayuda. A raíz de hacer esto me va todo fino, fino, filipino...Saludos

+1
0
-1