Compartir discos NTFS con Samba

Imagen de Fo.Gz
0 puntos

Buenas tardes, si bien encontré algún tema en el foro que hablara del asunto ninguno de ellos logro esclarecer mis dudas por completo, e incluso dudo que sean justo como en mi caso.
Yendo al grano paso a explicar la cuestión, si bien he instalado Ubuntu desktop varias veces, lo cual no quiere decir que no sea sumamente principiante, esta es mi primera ves con Ubuntu server.
Mi idea es hacer un servidor de impresoras, y datos que pueda administrarse mediante ssh. Si bien en todos los demás ámbitos ya lo logre, en cuanto a la parte de servidor de datos, la cual pensé que seria la mas fácil, no lo hice. Mi idea es compartir en una red para 25 maquinas con Windows mediante Samba un disco de 1tb y otro de 160 gb (ambos con el sistema de archivos NTFS), los cuales deberían estar a libre disposición para visualizar y editar archivos por los clientes con Windows.
Con Samba pude compartir carpetas aisladas, pero cuando trate de compartir el disco entero, los cientes no pudieron tener acceso por supuestos temas de permisos. Al parecer es un tema común y que se conoce, pero yo no se como solucionarlo. Agradecería que alguna persona que tenga el tema un poco mas claro que yo me lo explicase. Ubuntu server 10.04 LTS

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

.... ntfs se accede desde Gnu/Linux, mediante el driver ntfs-3g y este no se lleva bien con samba.
Como samba es una aplicación que configura directorios Unix y Gnu/Linux (incluyendo sus subdirectorios) como recursos para compartir a través de la red, lo que deberias hacer es darle formato nativo Gnu/Linux a ambos discos rígidos.
Una vez montados en el servidor y perfectamente accedidos desde el, mediante la aplicación de los permisos correspondientes a los directorios (carpetas) donde se montan podrás compartirlos sin problemas.
Sería conveniente además que al de 1 tera de establezcas una tabla de particiones gpt.

+1
0
-1