Fallo al instalar (Kernel Panic)

Imagen de Dark313
0 puntos

Hola.

Desde hace año y medio utilizo Ubuntu al mismo tiempo que Windows y todo había funcionado perfecto hasta hace una semana.

Tuve que formatear el Disco Duro completamente, debido a un fallo de windows, y eliminé también todas las particiones del disco. Estaba trabajando con Windows en una partición de 50 Gb, y Ubuntu en 3 particiones, una de 10 Gb (/), una de intercambio de 1500 Mb, y el resto en /home. Es un disco duro de 80 Gb IDE.

Nuevamente cree la partición de 50.0 Gb e instalé Windows en ella normalmente, sin ningún tipo de inconveniente. Windows está funcionando bien.

Cuando quise instalar Ubuntu 12.04 noté que el Live CD estaba tomandose más tiempo de lo normal para iniciar la máquina. Después de un buen rato inició y seleccioné la opcion de instalar ubunto, creando manualmente las 3 particiones /, swap y /home, pero al iniciar la instalacion me enviaba un error de que no encontraba una librería /var (no recuerdo la ruta completamente). Seleccionaba reintentar pero no lo permitia, así que seleccioné "omitir" para continuar con la instalación. Al llegar al 4% de la misma me enviaba un error de I/O que podía deberse a que el cd estuviera deteriorado Reinicié el pc con el mismo cd dentro y ya no dejaba iniciar y devolvía un error "Kernel Panic"

Cambie el CD de Ubuntu 12.04 por el de Ubuntu 11.10, y me devuelve el mismo error kernel panic (lo intenté más de 3 veces). Finalmente utilicé el disco de Ubuntu 11.04, y si me dejó instalar el Sistema =perativo, pero se tomó algo más de 2 horas hacerlo. El problema es q no me deja actualizar a 12.04 (que es la version que necesito) pues está presentando problemas con las conexiones de internet.

Adicional a ello desde el grub ejecuté el Memory Test y aparecen los siguientes errores:

[inline:http://img600.imageshack.us/img600/284/img00012s.jpg]

En realidad no sé como solucionar el problema, si alguien sabe cómo hacerlo quedaré altamente agradecido.

Saludos.

Imagen de Dark313
+1
0
-1

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si tienes fallos en la memoria RAM, como tu memtest lo indica, entonces debes comprar otro dimm.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de rioport
+1
0
-1
Imagen de Dark313
+1
0
-1

pero es posible que Windows funcione perfectamente, y al mismo tiempo se produzcan ese tipo de errores en la ram??

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Sino que es habitual que Windows "funcione" con hardware defectuoso (y ello incluye la memoria y los dispositivos de almacenamiento), hasta que necesite la posición dañada... y entonces, pantallita de la muerte.
Windows no comprueba el hardware en el arranque, sólo mira si está accesible, y con eso le llega.

Prueba a desmontar los módulos, limpiarlos con un trapo suave y alcohol, esperar un par de minutos para que se evapore, mientras soplas (o aspiras) los contactos de sus slots.

Todo con la máquina absolutamente sin corriente (cable y baterías fuera), y tras tocar un grifo o un radiador con la mano para descargar la electricidad estática que pueda tener tu cuerpo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de rioport
+1
+1
-1

Sí es posible, ¿Qué te dice la palabra Random access memory?. ¿Qué versión de Windows usas?. Linux, a grandes rasgos, usa la RAM en 3 partes: Memoria en Uso, Buffers y Cache; aprovecha mejor la RAM con la consecuente mayor probabilidad de usar uno de esos sectores defectuosos y darte un bonito kernel panic. A Windows solo es cuestión de darle tiempo o un uso intensivo de la RAM y lo verás por ti mismo.

+1
+1
-1

-- GC --

Imagen de Dark313
+1
0
-1

Mil gracias, pondré manos a la obra si soluciono el inconveniente...

+1
0
-1