Consejo sobre particiones para Win7 y Ubuntu desde 0 .

Imagen de PiT
PiT
0 puntos

Buenas , he tenido algún problema con estos dos S.O juntos y quiero empezar desde cero . Me gustaría pedir consejo sobre cuantas particiones hacer y como instalar los dos sistemas correctamente.

Necesito obligatoria mente una partición NTFS para datos (Quiero compartir ficheros con otros equipos de la red que solo tienen Windows ) .
Necesito un espacio para guardar datos de máquinas virtuales , el Sistema opertaivo anfitrión será Ubuntu por lo que creo que seria recomendable crear una partición con sistema de ficheros ext4 y no guardar estos datos en la partición NTFS que mencioné al principio .
Teniendo en cuenta estos requisitos había pensado la siguiente distribución de particiones :

Partición primaria MBR 100 mb . (Sería la que crea Windows , pero no sé si se incluye en el limite máximo de las cuatro particiones posibles).

Partición primaria NTFS de 120 Gb para Windows 7.

Partición primaria NTFS de 100 Gb para datos : recursos de red , películas , etc ...

Partición extendida :
Partición lógica ext4 de 40 Gb para Ubuntu 12.04 LTS , punto de montaje / . No sé si poner mas o menos.
Partición lógica ext4 para SWAP. No sé cuanto espacio dedicarle .
Partición lógica ext4 del resto de espacio disponible para datos de máquinas virtuales .

He visto que se suele poner una partición con punto de montaje /home , me imagino que no es necesario no?
He pensado instalar primero Win7 y posteriormente Ubuntu . ¿ Donde le digo de instalar el arranque a Ubuntu , por defecto sale en /dev/sda , ahí esta bien o me puede fastidiar algo ?

Perdón por el tocho pero necesito tener algo ya estable porque este pc lo quiero usar para trabajar y no puedo estar toquiteandolo cada dos por tres.

Un saludo.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... posteado.
Desde un live-cd/dvd/usb, inicia el ordenador, terminada la carga verifica que esten instalados gparted y las ntfsprogs, inicia gparted y:
Establece una nueva tabla de particiones msdos.
Crea a continuación las siguientes particiones
Una primera partición primaria de 200 megas fat32
Una segunda partición primaria de 100 gigas, ntfs
Una tercera partición primaria, de 20 gigas, sistema ext4
Una partición extendida del resto libre
Una partición lógica, dentro de la extendida de 2 gigas uso comun, el triple de la ram si hibernas o suspendes, sistema de intercambio.
Una partición lógica, de 25 gigas, sistema ext4
Una partición lógica del resto libre, sistema ntfs.
aplica los cambios, cierra la sesión e inicia la instalación de Windows 7 permitiendo de formato nuevamente a las dos primeras particiones, fat32 y ntfs.
Terminada la instalación y configuración de Windows 7, reinicia con el live de Gnu/Linux, inicia la instalación y al llegar a particionamiente elige manual y monta la partición primaria de 20 gigas como / y la lógica de 25 gigas como /home, la lógica de intercambio se monta por defecto.
El Grub en el mbr de /dev/sda

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

vamos por partes: el enfoque es correcto (y si, el grub en /dev/sda) pero...
la partición root (/) de Linux, con 20 GiB vas sobrado
La SWAP, con 2 GiB, idem
La partición /home si que te viene bien tenerla, es la que alberga, por defecto, todos tus archivos en Linux, y sobre todo contiene las configuraciones (personalizadas) de todas las aplicaciones, y de tu Ubuntu, con lo cual te resulta muy cómodo tenerla aparte porque, si tienes que reinstalar, con no formatearla, te los conserva (por supuesto, la root (/) si que la tienes quie formatear, si reinstalas).

Y si quieres montar alguna máquina virtual, con Ubuntu de anfitrión, ten en cuenta que también se guarda en la /home (por ejemplo yo tengo dos máquinas virtuales, con VirtualBox, y sus archivos me ocupan, en mi /home, cerca de 60 GiB).

Yo no soy partidario de mezclar archivos de Windows y Linux, primero porque tienes que hacerlo en una partición NTFS, que se fragmentará, y segundo porque los virus de Windows no afectan a Linux... pero Linux no los bloquea. Vamos, que pasa olímpicamente de ellos.

Y, por supuesto, tendrás que crearte el mecanismo para que esa partición común, de datos, se te monte automáticamente al arrancar Linux, y posiblemente crear enlaces simbólicos, desde la /home de Ubuntu, para acceder cómodamente a esas carpetas de la partición 'Datos'

+1
0
-1
Imagen de PiT
+1
0
-1

Gracias por vuestras respuestas , también pensé en instalar Ubuntu en una primaria , ahora lo haré así y la partición para el /home también . Voy a ponerme a ello haber si termino prontito y me olvido :D .Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de PiT
+1
0
-1

Buenas , he creado las particiones como comentas Gabriel , lo que pasa que al instalar Win7 no usa la partición de 200 mb como arranque , sino que pone como activa la partición de 100 GB NTFS (Donde se instala Win7) e instala el arranque ahí ¿Es esto correcto o debería instalar los ficheros de arranque en la de 200 mb ?
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

La partición de 200 megas debe permanecer oculta.
La activa es la de 100 gigas y desde alli el Grub debe iniciar a Windows 7

+1
0
-1